Qatar 2022

Qatar 2022: Los jugadores de la Selección Argentina que cambiaron de club

Con el mercado de pases cerrado, repasamos quienes fueron los que se mudaron a otro equipo en la previa a Qatar.
Qatar 2022: Los jugadores de la Selección Argentina que cambiaron de club
Sábado 3 de Septiembre de 2022
Seguimos tachando los días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, y mientras esperamos un listado definitivo de jugadores seleccionados por Lionel Scaloni para integrar el plantel, repasamos los cambios que hubo en el mercado de pases recientemente finalizado respecto a los integrantes frecuentemente convocados para la Selección Argentina.


El último gran movimiento antes del cierre de las transferencias ocurrió con Leandro Paredes. El mediocampista, al igual que Ángel Di María, fueron descartados por Paris Saint Germain y contratados por Juventus para disputar la Serie A. Y justamente desde la Vecchia Signora salió Paulo Dybala, que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y como jugador libre se incorporó a la Roma.

Uno que dejó Italia fue Nahuel Molina. El lateral que se encontraba en Udinese fue pedido por el Cholo Diego Simeone para Atlético de Madrid, donde comparte ahora equipo con Rodrigo De Paul. La dirigencia del colchonero arregló la compra en 12 millones de euros más otros 6 en variables, contrato que se extenderá hasta mediadios de 2027.


Julián Álvarez también cambió de club
, dejando atrás River para quedar bajo las órdenes de Pep Guardiola en Manchester City. Fue una de las ventas más caras en la historia de la institución argentina, superando los 20 millones de euros, y el delantero ya empezó a demostrar su calidad de juego y capacidad goleadora junto al noruego Erling Haaland, dupla que ya ilusiona a todos los amantes del fútbol.

Otro jugador que se mudó a la Premier League fue Lisandro Martínez, que protagonizó la transferencia más cara en la historia para un defensor argentino. Manchester United pagó más de 50 millones de euros al Ajax, y Martínez empezó a demostrar de tal manera que los hinchas de los Red Devil lo eligieron como el mejor jugador del equipo durante el mes de agosto.


Los dos últimos casos para destacar son Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico y Lucas Ocampos. El exCentral dejó definitivamente al Tottenham para quedarse en Villarreal, club con el cual alcanzó hasta las semifinales de la Champions League 2021, luego Tagliafico dejó Ajax para incorporarse al Olympique de Lyon en la Ligue 1 francesa, donde firmó hasta 2025, y en el último día del mercado de pases, el exRiver fue confirmado como nuevo jugador del Ajax, tras que los clubes acuerden un préstamo con cargo por 4 millones de euros, con una opción de compra de 16 millones de la misma moneda.