Novedades

La jugadora de Racing que escribirá un nuevo capítulo en el fútbol femenino argentino

Rocío Bueno está cerca de pasar al fútbol italiano y de convertirse en la primera jugadora de la LPF en ser transferida a préstamo.
La jugadora de Racing que escribirá un nuevo capítulo en el fútbol femenino argentino
Viernes 2 de Septiembre de 2022
La delantera argentina Rocío Bueno está cerca de convertirse en la primera futbolista de la Liga Profesional del Fútbol argentino en ser transferida a préstamo con cargo. Tras un positivo paso por el torneo de L’ Alcudia con la Selección argentina, está muy cerca de ser nueva jugadora del Sassuolo de la Serie A italiana.

Se trata de la primera operación de este estilo en la LPF donde una futbolista tiene un préstamo pago, más allá de contar también con la opción de compra dentro de un año. Rocío Bueno jugó durante 2 temporadas en el equipo de Avellaneda, donde participó de 35 partidos y convirtió 31 goles.

Bueno es una de las goleadoras del campeonato femenino con 13 goles, pero además tuvo una importante actuación en la última edición del torneo de L’ Alcudia donde la Selección nacional fue subcampeona. Fue allí donde emisarios del equipo italiano, el cual es propiedad de la empresa de construcciones Mapei, terminaron de convencerse para llevar a cabo la inversión.

Bueno extendió su contrato con Racing hasta diciembre de 2024 hace algunas semanas y permanecerá en el equipo Italia italiano hasta junio del próximo año. Rocío no sería la única argentina que juegue esta temporada en la liga de Italia ya que Dalila Ippólito, que surgió en la UAI Urquiza y ya tuvo un paso por la Juventus y el Pomigliano de ese país, ahora se encuentra en el Parma.