x
Tucumán construirá un estadio con capacidad para 50.000 espectadores

Tucumán construirá un estadio con capacidad para 50.000 espectadores

Novedades

Se aprobó la construcción de un recinto deportivo con capacidad para 50.000 espectadores sentados con el fin de recibir eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Conocé cuál es el estadio que servirá como modelo para su construcción.
Lunes 5 de Septiembre de 2022
La provincia de Tucumán es uno de los lugares donde más se respira fútbol en el interior de Argentina. En la actualidad, con Atlético Tucumán en la primera división y San Martín de Tucumán, buscando ascender desde la Primera Nacional, la provincia vive cada fin de semana una fiesta en su capital. Pero a esto se suma una importante obra que busca llevarse a cabo y potenciar no solo a estos 2 clubes, sino también a toda la provincia y al deporte que cada año pasa por ella.

La provincia de Tucumán buscará llevar a cabo una importante obra para la construcción de un estadio con capacidad para 50.000 espectadores sentados, el cual estaría ubicado en la localidad de San Isidro de Lules y para el cual se necesitaría una inversión de 140 millones de dólares. Esta ciudad se encuentra a 20 kilómetros al sur de San Miguel, la capital tucumana, y a 382 metros sobre el nivel del mar.



Justamente, según informa el diario Olé, allí hace días se firmó el contrato para la realización del Anteproyecto ejecutivo de la construcción del Estadio Único Deportivo Multipropósito, el cual está pensado para tener entre 40 y 50 mil personas sentadas y una playa de estacionamiento con capacidad para 10.000 autos.

¿Cómo sería su diseño? Muy similar al estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Los arquitectos José María Luciani y Pablo Campopiano serían quienes se repartan los trabajos para llevar a cabo la construcción del recinto que buscará ser sede de grandes eventos a nivel nacional como también internacional, a partir de contar con las comodidades que hoy fija la FIFA como básicas para recibir partidos de ese calibre. Justamente Luciani junto a asociados fueron quienes se encargaron de la construcción del estadio de Santiago del Estero, así como también de la remodelación del Mario Alberto Kempes de Córdoba y de los estadios de San Juan y San Luis.



En cuanto a la zona donde estará ubicado el estadio, este estará muy cerca de la autopista de circunvalación que une la capital tucumana con Famaillá. Se encontrará  a 160 kilómetros de Santiago del Estero, a 400 kilómetros de Jujuy, a 330 de Salta capital y a 15 kilómetros del aeropuerto de San Miguel de Tucumán.

El estadio tendría también restaurantes, una sala de conferencia para más de 1.500 personas y cumplirá, tal como indicamos, las normas que fija la FIFA, la AFA y la UAR. También contará con la posibilidad de quitar butacas de la tribuna.

En cuanto a lo que tiene que ver con plazos, el objetivo principal sería que esté funcionando en 3 años, es decir entre agosto y septiembre de 2025. "Sería un estadio provincial, en un 80% con participación del municipio. Será el estadio único de Tucumán, con un museo histórico incluso y tal vez, en 2030, pueda estar en un mundial", dijo Carlos Gallía, intendente de San Isidro de Lules a Olé.

Notas relacionadas