x
El curioso motivo que frenó la llegada de Diego Costa a la Premier League

El curioso motivo que frenó la llegada de Diego Costa a la Premier League

Curiosidades

El delantero brasileño tenía todo acordado con el Wolverhampton, pero en las últimas horas surgieron imprevistos.
Martes 6 de Septiembre de 2022

Diego Costa, de 33 años, que hasta enero del 2021 era jugador del Atlético Mineiro, hoy en día está sin club, y en sus manos tenía una oportunidad única y seguramente impensada en este momento de su carrera: volver a la Premier League, más precisamente al Wolverhampton, con quién tenía todo arreglado. Sin embargo, se frenó su llegada al viejo continente por un curioso motivo. ¿Qué pasó?


Su solicitud de permiso de trabajo fue rechazada por no cumplir las condiciones que exige la liga inglesa. Tras el “Brexit”, se endurecieron los requisitos para los futbolistas extranjeros que quieren trabajar en Inglaterra y el delantero brasileño no llega a los 15 puntos mínimos, en los que se tiene en cuenta: la cantidad de partidos jugados en la liga local en el último año, partidos en el torneo continental, posición final en la liga y desempeño en competencias continentales.

El delantero cuenta con 13 unidades, ya que el Atlético Mineiro salió campeón del Brasileirao (9 puntos) y llegó a semifinales de Conmebol Libertadores (4 puntos), pero no cuenta con ningún punto por méritos propios, debido a que solo disputó el 19% de los minutos del equipo en la liga local y el 28% en la competencia continental.


De igual manera, el Wolverhampton apelará la decisión y se espera que lo haga en las próximas 48 horas. Diego Costa tenía programado aterrizar hoy en Inglaterra, para hacerse los chequeos médicos y estampar su firma.

SU PASO POR BRASIL

La estadía del goleador en el país vecino fue muy corta y sufrió muchas lesiones que lo alejaron del campo de juego: jugó 19 partidos y convirtió 5 goles.

Notas relacionadas