Selección Argentina

El detrás de escena de la nueva camiseta alternativa de la Selección argentina

Marketing Registrado habló con Andrew Dolan, Senior Product Manager en adidas football apparel, sobre la vestimenta suplente de la albiceleste en la Copa del Mundo.
El detrás de escena de la nueva camiseta alternativa de la Selección argentina
Miércoles 7 de Septiembre de 2022

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, apenas dos meses y unos días nos separan de lo que será el partido inaugural entre Ecuador y Qatar, con el que se abrirán los telones de una nueva cita mundialista, y la Selección argentina ya conoce sus dos camisetas: la clásica titular albiceleste y la sorprendente alternativa con tonos violetas.

A raíz de estos lanzamientos, hablamos con Andrew Dolan, Senior Product Manager en adidas football apparel, quién nos reveló cuáles eran los objetivos de la marca alemana a la hora de diseñar el modelo suplente: “adidas se centró en dos cosas a la hora diseñar la camiseta alternativa de la Selección argentina para la Copa del Mundo 2022: continuar con el ADN histórico del seleccionado y crear una camiseta que permita lograr la mejor perfomance de los futbolistas y que, a su vez, sea sustentable. Esta camiseta incorpora tecnología HEAT.RDY, para que los jugadores se mantengan frescos y tengan el mejor rendimiento posible, a partir de una camiseta confeccionada en un 50 % de Parley Ocean Plastic, un material que ha sido recuperado de residuos plásticos recogidos en islas remotas, playas, comunidades y zonas costeras, evitando que contaminen nuestros océanos y se siga agigantando el problema”.


A la hora de hablar del diseño, explicó: “Observarán llamas violetas que ganan lugar desde el Sol de Mayo de la bandera nacional. Es la primera vez que la Argentina adopta tonos violetas, ya que siempre fueron colores azules o hasta negros los colores elegidos para los Mundiales de fútbol, pero en esta oportunidad optamos por una camiseta que reperesente la igualdad de genero en el mundo, con el máximo exponente del fútbol como lo es Messi, y en lo que puede ser su última Copa del Mundo”.

En las tiendas oficiales, hay dos modelos a la venta: el modelo para futbolistas y el modelo para hinchas, y cómo se imaginarán, hay diferencias: “Si hablamos de la versión para los fanáticos, que lo mantendrá secos y extremadamente cómodos, está hecha con una tecnología AEROREADY, que de por sí sigue siendo excelente, en lugar de HEAT.RDY, y elaborada con materiales 100 % reciclados”.

A la hora de hablar sobre las inquietudes de la marca a la hora de lanzar esta nueva camiseta alternativa, Andrew Dolan, se sinceró: “Al principio estaba un poco nervioso de cómo la iban a tomar los argentinos, pero se trata de un gran propósito, de algo a nivel mundial, y llevarlo a cabo en la Selección argentina fue un honor”.