Fútbol Argentino

1 de cada 6 socios podrán ir a la Bombonera: ¿cómo es el filtro para el Boca vs River?

El Xeneize, por la limitada capacidad de su estadio, dejará a una enorme parte de sus hinchas sin la posibilidad de ir a la cancha.
1 de cada 6 socios podrán ir a la Bombonera: ¿cómo es el filtro para el Boca vs River?
Miércoles 7 de Septiembre de 2022
Cuando hablamos de un Superclásico en la Bombonera, hablamos de un tajante filtro para los socios xeneizes. La realidad es que hace decadas ya, la capacidad para 54.000 personas le queda demasiado chica a la masa societaria de Boca, que hoy necesitaría de casi 6 estadios para que ninguno quede sin la posibilidad de ir a la cancha, teniendo en cuenta que el jefe del departamento de socios, Alejandro Cosentino, confirmó que ya hay 300.000 fanáticos asociados en Boca.


Para este fin de semana, de cara al Superclásico, el filtro es de 6 partidos, sobre los 9 que disputó el Xeneize como local en la actual Liga Profesional de Fútbol, tanto para socios activos, como para adherentes, según confirmó el club. Un requisito sumamente exigente teniendo en cuenta de que muchos de los partidos fueron durante días de la semana o en horarios muy tardíos..

"Está por definirse, serán entre cuatro o cinco partidos del torneo. Están haciendo el ranking. Se va a premiar al que más fue. Son partidos del torneo, no de Copa Libertadores", había anunciado Cosentino, en comunicación con Cadena Xeneize, hace algunos días.

Por lo que el domingo 11 de septiembre desde las 17 horas, cerca de 245 mil socios se quedarán afuera cuando Boca reciba a River Plate por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022.


En el estadio y sus alrededores habrá 1200 efectivos policiales y unos 120 cadetes que trabajarán en el programa Tribuna Segura cotejando los documentos de los hinchas que quieran ingresar.