Futbol Argentino

River recibirá otra importante suma por Enzo Fernández

El jugador ya cumplió con un objetivo en Benfica de Portugal y River espera cobrar una importante suma por ello.
River recibirá otra importante suma por Enzo Fernández
Miércoles 7 de Septiembre de 2022
Enzo Fernández le sigue dando alegrías al universo de River Plate, y aunque ya no viste la camiseta de la banda, se convirtió en una figura clave del Benfica de Portugal y se metió de cabeza en el equipo titular, llegando prontamente a los 10 partidos oficiales disputando al menos 45´ por los cuales River percibirá 2 millones de euros.


El club portugués debutó en esta edición de la UEFA Champions League ante el Maccabi Haifa, y Enzo Fernández llegó así a su 10° partido, cumpliendo con uno de los 1ros objetivos que River y Benfica acordaron semanas atrás cuando se selló su transferencia al club de Portugal.

El volante, que recientemente fue incluido por Scaloni en la prelista para los amistosos FIFA que disputará la Selección en septiembre, fue transferido por 10 millones de euros netos por el 75% del pase. Los primeros 5 millones River los cobró al momento de la transferencia, el resto del monto se hará en cuotas de 2.5 millones el 31/8/2023 y 2.5 M el 28/2/2024.
Además, River se quedó con el 25% del pase del jugador ante una futura venta, y se acordaron una serie de objetivos a cumplir que significarían más ingresos en euros para el conjunto Millonario. A los 25 encuentros disputados por Enzo, a River le ingresarían 2M, a los 40 otros 2, y a los 50 partidos disputados otros 2 millones de euros que completarían los 8 que se acordaron en variables.

En 53 partidos con la banda, Enzo Fernández consiguió 12 goles y 10 asistencias en 53 partidos, y su gran influencia en el juego y su despliegue por toda la cancha lo llevaron a los planos europeos y ahora también a los de la Selección Argentina.