Selección Argentina

Honduras: el rival de Argentina cuyo equipo vale menos que el Papu Gómez

La Selección hondureña, que enfrentará a la Scaloneta el 23 de septiembre, y los números de su débil plantel.
Honduras: el rival de Argentina cuyo equipo vale menos que el Papu Gómez
Sábado 10 de Septiembre de 2022
A fines de septiembre, Argentina estará jugando dos de sus últimas pruebas previas al Mundial de Qatar: el 23 contra Honduras y el 26 ante Jamaica. Y si bien no son más que para llegar con rodaje y terminar de ajustar y pulir ciertos detalles finales, no parecen ser rivales acordes a la jerarquía de una selección que aspira con pelear hasta el final.


Es que más allá de que la diferencia en calidad entre la Albiceleste y sus rivales de Concacaf no necesita contrastación con datos, estos son contundentes: tomando como referencia la última citación, todo el plantel de Honduras suma un valor total de 5,3 millones de euros: aproximadamente lo mismo que Germán Pezzella (5 millones) y Alejandro Gómez (6 millones).

Los jugadores mejor cotizados del combinado hondureño, número 80 del ránking FIFA, son el defensor de 24 años, Denil Maldonado, que juega en el Motagua de su país y está tasado en 450 mil euros; y el extremo de 22 años, Edwin Rodríguez, que milita en el Olimpia, también local, y cuyo valor de mercado es de 375 mil euros.


Además de Pezzella, los únicos jugadores de la Scaloneta que no superan en valor a Honduras -que terminó última en las Eliminatorias Concacaf- son Franco Armani y Nicolás Otamendi, ambos cotizados en 3,5 millones de euros (aunque claro, la edad es un factor fundamental en la explicación).

Jamaica por su lado, solo tiene cinco futbolistas valuados en Transfermarkt, siendo el defensor ex Premier League, Adrian Mariappa, y el delantero Jevani Brown los más caros: 350 mil euros cada uno. Aunque los Reggae Boyz también tienen entre sus filas a Leon Bailey, del Aston Villa, que vale 25 millones pero no estuvo en los últimos enfrentamientos de su Selección, 62 del ránking FIFA y sexta en las Eliminatorias para el Mundial.