Superclásico

¿Cómo salió el único superclásico que se jugó un 11 de septiembre?

Solo una vez en la historia el Superclásico se disputó en esta fecha y fue en el 1960. ¿Cuál fue el resultado?
¿Cómo salió el único superclásico que se jugó un 11 de septiembre?
Jueves 8 de Septiembre de 2022
Este domingo se jugará el superclásico oficial número 259, y recordamos el único enfrentamiento que se dió entre Boca y River un 11 de septiembre. Pasaron poco más de 60 años y la pasión y los colores de este encuentro siguen siendo los mismos, aquel día la Bombonera era el recinto testigo de un enfrentamiento que ponía en vilo al país, tal como sucederá este fin de semana.

Corría el año 1960, el movimiento del hippismo tocaba la puerta de todos los estados con mensajes de amor y pacifismo, y en Argentina gobernaba Arturo Frondizi, tiempos distintos para el país y para la política, pero no para el fútbol que al pasar el tiempo mantiene su esencia y su enfrentamiento icónico por excelencia. El encuentro entre Boca y River se dió aquella vez por la 18va fecha del campeonato, igual que en esta jornada de domingo, y el conjunto Xeneize se impuso por 3 a 1 con goles de Paulo Angelo Valentím por 2 y José Yudica, mientras que el descuento de River lo hizo Norberto Méndez.


En aquel torneo de 1960 Boca terminó en el 5to lugar con 37 puntos, mientras que River culminó 3ro, producto de sus 39 unidades que fueron superadas sólo por Argentinos Juniors y el campeón Independiente, que sacó 41. Hoy muchos años y campeonatos después, Boca marcha 6to con 29 puntos en 17 partidos, mientras que el elenco de Nuñez se encuentra 5to con mismo puntaje y una mejor diferencia de gol. Ambos están a 4 puntos de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata se mantienen al frente con sus 33 unidades conseguidas.


Ya se palpita el superclásico argentino, los dirigidos por Ibarra y Marcelo Gallardo se preparan a todo o nada para el partido más importante del año, que además puede tener un fuerte impacto en la definición de un torneo que tiene muchos equipos cerca de la cima separados por pocos puntos. Domingo 17 horas en el barrio de la Boca, el Estadio Alberto J. Armando aguarda por otra cita inolvidable de fútbol argentino.