LPF

El juego de las diferencias entre Boca y River para este Superclásico

El detalle que muestra el valor de cada plantel, sus jugadores mejor valuados y más
El juego de las diferencias entre Boca y River para este Superclásico
Domingo 11 de Septiembre de 2022
En la previa a un nuevo Superclásico en Argentina, dentro de una Liga Profesional que los mantiene parejos en puntos, podemos destacar las diferencias que hay en la actualidad entre Boca y River fuera del campo de juego. Como la cotización total de cada plantel, rubro en que el equipo de Núñez saca distancia al sumar casi 16 millones más de dólares que los de la Ribera.


El valor total del plantel de River alcanza actualmente la cifra de 91,7 millones de dólares, según el sitio especializado transfermarkt, con Nicolás de la Cruz como el jugador más caro cotizado en 12,9 millones. El segundo jugador en este rubro es Esequiel Barco (8,1 millones) y la tercera posición la comparten David Martínez, Agustín Palavecino, Pablo Solari y Santiago Simón (6,1 millones). Por su parte, Boca tiene un plantel valorizado en 76,1 millones de dólares, con Alan Varela a la cabeza con una cotización de 8,4 millones, seguido por el lesionado Exequiel Zeballos (6,6 millones) y Sebastián Villa (6,1 millones).


Vestidos ambos equipos por Adidas, resulta curioso encontrar actualmente a Boca Juniors sin main sponsor en su camiseta. River en cambio tiene un acuerdo con Codere que le permite ingresar a su economía 3,5 millones de dólares por temporada. Y en el juego de las redes sociales, el Xeneize se destaca apenas por encima del Millonario como podemos observar en el siguiente cuadro comparativo.