Fútbol Argentino

“Kagiva” producirá las pelotas del ascenso nacional en Chaco

La marca brasileña proyecta producirá 50 mil unidades por mes, generando 250 nuevos puestos de trabajo.
“Kagiva” producirá las pelotas del ascenso nacional en Chaco
Lunes 12 de Septiembre de 2022

A partir de noviembre, la marca brasileña de pelotas Kagiva” comenzará a producir 50 mil unidades mensuales en el Parque Industrial de Puerto Vilelas, en la provincia de Chaco, para abastecer al fútbol del ascenso nacional, lo que generará 250 nuevos puestos de trabajo en la provincia.


Un acuerdo que involucrará a las competencias bajo la órbita del Consejo Federal de Fútbol de AFA: 220 ligas, 3.500 clubes afiliados y aproximadamente 900.000 jugadores.

“Es un producto de primera calidad. Hoy se está usando en Brasil en los torneos Paulista y Brasileirao. Es un producto probado y eso fue lo que tuvo en cuenta el Consejo Federal”, destacó Sebastián Bonnettini, gerente de Kagiva Argentina, quién en relación a la instalación de la planta chaqueña, aseguró: “El proyecto se concretó gracias a los beneficios y el apoyo que hay por parte del Gobierno Provincial a la promoción industrial, apostando al desarrollo de este nuevo rubro que no hay en Argentina. Estamos muy contentos y esperando la inauguración de la planta en el mes de noviembre”.

LA PROYECCIÓN DE KAGIVA EN CHACO

Luciano Moser, subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, proyectó que esta fábrica de pelotas otorgará, en un futuro, unos 400 empleos y que se llegarán a fabricar 250 mil unidades por mes en la provincia”. “Vamos a dejar de comprar en Brasil para producirlas en la provincia”, celebró el funcionario.