Novedades

River Plate: de los clubes más populares del mundo en Twitter

El Millonario es el único club de Argentina que aparece en el top 20.
River Plate: de los clubes más populares del mundo en Twitter
Lunes 12 de Septiembre de 2022
Los clubes son cada vez más integrales en sus actividades y uno de los elementos que han crecido exponencialmente en los últimos años a nivel mundial es la comunicación. Ya no solo para informar partidos o partes médicos, sino también con posteos creativos. Es así como en la cantidad de interacciones en redes sociales, los clubes encontraron una nueva forma de medir el éxito.


En lo que respecta específicamente a Twitter, un informe de Deporfinanzas ubica al Barcelona como el equipo con mayor cantidad de interacciones en el mes de agosto, con un total de 26,7 millones. Y la diferencia con su escolta es abismal: lo sigue el Real Madrid, con 15,6 millones. Más de 11 millones de diferencia.

El podio lo completa el Chelsea, con 14,1 millones de interacciones. El primer club sudamericano que aparece en el listado es Flamengo, justamente por detrás de los Blues, con 13,8 millones. River es el único equipo argentino del ránking, y recién figura en el decimonoveno escalón, con 2,57 millones.

Y así como entre los primeros 20 hay un solo representante de Argentina, Brasil tiene seis: además del Mengao, Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Fluminense y Cruzeiro. Otro dato a destacar es que el único club presente que no es de fútbol es Los Ángeles Dodgers, de la MLB estadounidense (béisbol): puesto número 15, con 3,06 millones.