Selección Argentina

El valor de la lista de Scaloni con sorpresas y ausencias

Lionel Scaloni confimó la lista de 28 futbolistas para la última gira de la Selección argentina previa al Mundial Qatar 2022.
El valor de la lista de Scaloni con sorpresas y ausencias
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Lionel Scaloni eligió a los 28 futbolistas que lo acompañarán en la última gira previa al Mundial de Qatar 2022, donde la Selección argentina enfrentará a Honduras y Jamaica. Entre los nombres que salen de memoria, hay sorpresas y ausencias.


La gran aparición es la de Enzo Fernánez, que viene de romperla contra Juventus en la UEFA Champions League y su rápida adaptación al fútbol europeo le suma un puntito en la consideración de Scaloni. Su valor de mercado se mantiene todavía en 15 millones de euros, pero su cláusula de rescisión en Benfica es de 120 millones y ya se rumorea que Liverpool lo iría a buscar en enero. La pulseada se la ganó a Exequiel Palacios, nuevamente lesionado.

El nombre que sorprendió en la prelista y el DT ratificó en la definitiva es Thiago Almada. El futbolista de 21 años atraviesa un gran presente en el Atlanta United de la MLS y, aunque parece difícil imaginarlo en Qatar, es seguramente uno de los jugadores que el cuerpo técnico ya tiene en consideración a futuro. Su valor es de 15 millones de euros, y desplazó a Nicolás González (lesionado).


En el arco, Emiliano Martínez y Franco Armani tendrían su pasaje asegurado. Juan Musso (del Atalanta, 28 años y tasado en 18 millones) y Gerónimo Rulli (Villarreal, 30 años y un valor de 6 millones) se disputan el lugar del tercer arquero, y para esta gira, el elegido fue Rulli. En defensa, con Juan Foyth lesionado, el joven del Udinese, Nehuén Pérez, se metió por sobre Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi.

Pasando en limpio: Rulli, Pérez, Enzo y Almada son las cuatro novedades de la lista, que no cuenta con Palacios, Nico González, Musso y Martínez Quarta. En total son 28 futbolistas entre los que se encuentran también Paulo Dybala, Ángel y Joaquín Correa, Alexis Mac Allister y por supuesto, Lionel Messi y los que juegan siempre. El valor total del plantel para esta gira es de 625 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

La lista completa:
  • Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Villarreal).
  • Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).
  • Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City)