Novedades

La enorme diferencia económica en premios entre la Copa Argentina y la Copa de Brasil

Otra demostración del poderío económico del fútbol brasileño y la mala situación económica del país.
La enorme diferencia económica en premios entre la Copa Argentina y la Copa de Brasil
Jueves 20 de Octubre de 2022
Mientras disfrutamos la recta final de la Copa Argentina, la Copa de Brasil ya tiene a su ganador: el Flamengo gritó campeón tras vencer en la final al Corinthians, por penales, tras empatar en 1-1 en el global. Y demostrando una vez más la gran superioridad económica del fútbol brasilero por sobre el argentino, la diferencia en los premios que otorga cada certamen resulta abismal. El Mengao, campeón de la edición 2022, percibió por dar la vuelta olímpica la exorbitante suma de 79 millones de reales sumando todas las fases, lo que equivale a 15 millones de dólares. Mientras que en el torneo nacional, quien levante el trofeo ganará 37 millones de pesos, lo que se se traduce en tan solo 260 mil dólares al tipo de cambio oficial. Es decir, que el campéon argentino obtiene un premio 60 veces menor.


Para dimensionar la importancia económica del torneo, que cuenta con 12 patrocinadores, en el 2019 premio con más dinero a su ganador, que lo que obtuvo el ganador de la Libertadores del mismo año.

Si hablamos desde el aspecto deportivo, no hay mayores diferencias: la Copa de Brasil cuenta con un total de 90 equipos y la Copa Argentina con 60 clubes, y en ambos casos el premio para el mejor es un cupo para participar en la fase de grupos de la próxima edición de la Conmebol Libertadores.