x
La gran diferencia económica en premios entre la Copa Argentina y la Copa de Brasil

La gran diferencia económica en premios entre la Copa Argentina y la Copa de Brasil

Novedades

Otra demostración del poderío económico del fútbol brasileño y la mala situación económica del país.
Sábado 17 de Septiembre de 2022
Mientras disfrutamos la recta final de la Copa Argentina, en la que Independiente eliminó a Vélez hace 48 horas y la que entusiasma con un posible Superclásico en semifinales, podemos también observar hacia el país vecino que tiene a los clubes preparados para definir su torneo, la Copa de Brasil. Ahí está el siempre protagonista Flamengo, que el miércoles sacó a San Pablo del certamen y ahora tendrá como rival a Corinthians, vencedor en su serie ante Fluminense. Y entre las realidades económicas de un país y otro, la diferencia en los premios que otorga cada consagración resulta abismal.


El inmenso Brasil cuenta en su competencia con un total de 90 equipos, mientras que en la Copa Argentina participan 60 clubes.En ambos casos el premio para el ganador incluye un boleto para participar en la Conmebol Libertadores de la temporada siguiente, y la suma monetaria resulta clave, aunque la diferencia es realmente llamativa. Para tener una idea, el equipo campeón de la edición 2019 en la Copa de Brasil recaudó un importe mayor al del ganador de la Libertadores de ese año.


Según el acuerdo alcanzado por la Confederación Brasileña de Fútbol, para la edición 2022 el campeón de la Copa de ese país podrá sumar hasta 79 millones de reales, lo cual se traduce en 15 millones de dólares sumando todas las fases. En Argentina, por su parte, quien obtenga el trofeo podrá sumar 37 millones de pesos, equivalentes a 260 mil dólares al tipo de cambio oficial. Es decir, un valor 60 veces menor.

En Brasil cuentan con 12 patrocinadores, mientras que el torneo en Argentina tiene un main sponsor y diez auspiciantes. Una modalidad similar que integra y enfrenta a equipos de diversas categorías del fútbol de cada país, aunque con una diferencia económica que demuestra el poderío y la superioridad actual de los clubes brasileños.

Notas relacionadas