x
Todos los récords que podría romper Messi en Qatar 2022

Todos los récords que podría romper Messi en Qatar 2022

Qatar 2022

El astro argentino llegará a tierras qataríes para disputar su quinto mundial y en el transcurso podría marcar varios récords para agregar a su palmarés.
Lunes 19 de Septiembre de 2022
El capitán de la selección está viviendo las vísperas de lo que será su 5ta y, posíblemente, última copa del mundo. Estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora estará en Qatar 2022, un mundial al cuál llegaría con posibilidad de romper algunas marcas e igualar otras.


El primer récord sería nacional, y se concretaría el 22 de noviembre en el primer partido de grupo con Arabia Saudita, dónde el 10 haría oficial su participación en la Copa del Mundo y llegaría a su 5ta edición, superando las 4 disputadas por Mascherano y Diego Armando Maradona.

El segundo récord también sería nacional, y tiene que ver con ser el argentino con más partidos disputados en Copa del Mundo. Leo tiene 19 partidos disputados, con 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas, y está cerca de llegar a los 21 partidos disputados de Maradona y los 20 de Mascherano. De completar los 3 partidos de la fase de grupos contra Arabia, México y Polonia, Messi llegaría a 22 encuentros con la camiseta de la selección en la mayor competencia de fútbol internacional.

El tercer récord viene en sintonía con el segundo, y corresponde a ser el jugador con más partidos disputados en la historia de la FIFA World Cup. El líder de este ítem es Lothar Matthaus, el alemán contabiliza 25 encuentros, 6 más que la Pulga.


El cuarto récord tiene que ver también con su 5ta participación, y es que con esa cifra llegaría a igualar a Lothar Matthaus, al arquero italiano Gianluigi Buffón y a los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal. De igual manera este récord además sería compartido con Cristiano Ronaldo, y los aztecas Ochoa y Guardado que también llegarían a 5 mundiales disputados en Qatar.

El quinto y último récord que podría batir Lionel Messi es el más complicado, y aunque ya sabemos que nada es imposible para el rosarino, la matemática dice que debería convertir 10 goles en Qatar para igualar a Miroslav Klose como máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo. Además con 15 goles está Ronaldo Nazario y Gerd Muller con 14 un poco más atrás. En este listado, el argentino a superar es Gabriel Omar Batistuta, que cuenta con 10 goles en la Copa, a 4 de Leo que lleva 6, con sus conquistas en Alemania 2006 (1), Brasil 2014 (4), Rusia 2018 (1).

Notas relacionadas