Qatar 2022

Los 5 clubes que más futbolistas aportaron a la Selección argentina en la historia

Repasamos cuáles son los clubes argentinos que más jugadores tuvieron convocados para la Selección argentina a lo largo de la historia.
Los 5 clubes que más futbolistas aportaron a la Selección argentina en la historia
Miércoles 21 de Septiembre de 2022
Formar parte de la Selección argentina es el deseo de todo jugador de fútbol tras haber debutado como profesional y haber dado el salto a algún equipo de Europa o de los denominanos grandes. No todos los logran, pero vestir la "albiceleste" es algo que no se olvida fácilmente.

A continuación repasaremos cuáles son los equipos del fútbol argentino que más jugadores cedieron al conjunto nacional a lo largo de la historia, más específicamente desde el año 1902.

River Plate - 161 jugadores

El conjunto millonario es el club que más futbolistas aportó a la Seleccioón argentina en toda la historia. De esa cantidad, podemos también decir que fueron 48 los que integraron listas mundialistas, lo que también lo pone al club "millonario" como el más importante. 8 Jugadores de este club fueron campeones del mundo: Daniel Passarella (x2), Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Héctor Enrique, Leopolpo Luque, Oscar Ortiz, Ubaldo Fillol y Norberto Alonso.



Boca Juniors - 153 jugadores

En la segunda colocación se encuentra Boca Juniors con 153 jugadores. Tal como River es el que más aportó para las listas mundialistas, el "Xeneize" es el que más jugadores aportó al seleccionado en Copas América, con 66 jugadores.

Independiente - 107 jugadores

El "Rojo de Avellaneda" ocupa la tercera colocación. De los 107 jugadores profesionales que participaron de la Selección nacional, 27 llegaron a jugar por lo menos un mundial mientras vestían la camiseta de este equipo, desde Suecia 1958 en adelante. Entre los nombres que se destacan están: José Varacka, Luis Artime, Omar Pastoriza, Aníbal Tarabini, Daniel Bertoni, Omar Larrosa, Enzo Trossero, Ricardo Bochini, Ricardo Giusti, Néstor Clausen, Luis Islas y Oscar Ustari.



Racing - 105 jugadores

La "Academia" también cuenta con una gran participación en la Selección argentina. Entre los nombres que se destacan están: Orestes Omar Corbatta, Roberto Perfumo, Julio Olarticoechea, Claudio García, Claudio López y Humberto Maschio. Hoy en día, el principal representante es Lautaro Martínez, que se crió en el club y luego emigró al Inter de Milán y tiene su posición asegurada dentro de la cancha.



San Lorenzo - 94 jugadores

A lo largo de la historia, San Lorenzo contribuyó a la Selección argentina con 94 jugadores. 17 de estos incluso llegaron a disputar al menos una Copa del mundo mientras defendían la camiseta del "Ciclón". Según el informe preparado por el diario La Nación, se destacan: Luis Monti en 1930, José Sanfilippo en 1958, Varacka en 1966, Roberto Telch en 1974, Ricardo Lavolpe en 1978, Jorge Olguín en 1978 y Ruggeri en 1994. Pero además, uno de los datos más importantes tiene que ver con que en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, el equipo de Boedo entregó 4 jugadores por torneo, siendo aún un récord vigente para el club.