x
El lado B de Cavenaghi

El lado B de Cavenaghi

Novedades

El histórico goleador de River es gerenciador de Racing de Uruguay.
Jueves 22 de Septiembre de 2022
Racing de Montevideo, el equipo gerenciado por Fernando Cavenaghi, consiguió el ascenso a la primera división del fútbol uruguayo 3 fechas antes de que terminara el torneo de segunda división. Tras más de 2 años en el ascenso, la "Escuelita", se aseguró un lugar en la máxima categoría y ahora va por el título de la división.

Fue en los primeros meses de 2021 que Fernando Cavenaghi comenzó a gerenciar el equipo, uno de los más antiguos y tradicionales de aquel país, que se encontraba pasando un mal momento mientras disputaba la segunda división. Se necesitaron un poco más de 1 año y 4 meses para que el equipo volviera a la primera división. El partido que definió el ascenso fue victoria por 4 a 2 sobre Sud América.  A falta de 3 fechas, ahora el equipo fundado el 6 de abril de 1919, que tiene como sus colores principales el verde y blanco y juega en el estadio Parque Osvaldo Roberto con capacidad para 8.500 personas, buscará quedarse con el título y superar a La Luz, el otro equipo que ya ha logrado el ascenso. En total debieron pasar 2 años, 8 meses y 25 días de haber descendido para haber logrado el ascenso a la primera división de Uruguay.

“Vamoooo. Felicitaciones a todos. Enorme logro. A seguir por mucho más. Vamos Racing!", escribió en sus redes sociales Cavenaghi tras haberse consumado el ascenso. Mientras que Diego Díaz, presidente del club dijo:"Esto es el fruto de un trabajo en grupo, con perfil bajo y los objetivos bien claros. Estamos realmente muy contentos de que hayamos podido conseguir la gran meta de volver a Primera en tan poco tiempo".  ¿Cómo llegó Fernando Cavenaghi a convertirse en gerenciador de este club? Él mismo lo contó en una entrevista con el diario El País de Uruguay: "Dentro de los estudios que hicimos de diferentes mercados, estudiamos el mercado latinoamericano y entendimos que Uruguay es un país con una gran materia prima que son los jugadores, que es impresionante si uno ve a nivel de cantidad y calidad. Entendimos que para nuestro proyecto, que es la formación integral del jugador y los juveniles, era el lugar adecuado. Es un país muy serio, con una moneda estable y buenas condiciones para trabajar. Veníamos con el proyecto desde hace un largo tiempo en charlas y negociaciones, incluso viviendo en Argentina. No fue algo que se dio de un día para el otro. Acá estamos con el desafío de Racing ya instalados en el país 100% y muy contentos".

Notas relacionadas