Novedades

El lado B de Cavenaghi

El histórico goleador de River es gerenciador de Racing de Uruguay.
El lado B de Cavenaghi
Jueves 22 de Septiembre de 2022
Racing de Montevideo, el equipo gerenciado por Fernando Cavenaghi, consiguió el ascenso a la primera división del fútbol uruguayo 3 fechas antes de que terminara el torneo de segunda división. Tras más de 2 años en el ascenso, la "Escuelita", se aseguró un lugar en la máxima categoría y ahora va por el título de la división.

Fue en los primeros meses de 2021 que Fernando Cavenaghi comenzó a gerenciar el equipo, uno de los más antiguos y tradicionales de aquel país, que se encontraba pasando un mal momento mientras disputaba la segunda división. Se necesitaron un poco más de 1 año y 4 meses para que el equipo volviera a la primera división. El partido que definió el ascenso fue victoria por 4 a 2 sobre Sud América. A falta de 3 fechas, ahora el equipo fundado el 6 de abril de 1919, que tiene como sus colores principales el verde y blanco y juega en el estadio Parque Osvaldo Roberto con capacidad para 8.500 personas, buscará quedarse con el título y superar a La Luz, el otro equipo que ya ha logrado el ascenso. En total debieron pasar 2 años, 8 meses y 25 días de haber descendido para haber logrado el ascenso a la primera división de Uruguay.

“Vamoooo. Felicitaciones a todos. Enorme logro. A seguir por mucho más. Vamos Racing!", escribió en sus redes sociales Cavenaghi tras haberse consumado el ascenso. Mientras que Diego Díaz, presidente del club dijo:"Esto es el fruto de un trabajo en grupo, con perfil bajo y los objetivos bien claros. Estamos realmente muy contentos de que hayamos podido conseguir la gran meta de volver a Primera en tan poco tiempo". ¿Cómo llegó Fernando Cavenaghi a convertirse en gerenciador de este club? Él mismo lo contó en una entrevista con el diario El País de Uruguay: "Dentro de los estudios que hicimos de diferentes mercados, estudiamos el mercado latinoamericano y entendimos que Uruguay es un país con una gran materia prima que son los jugadores, que es impresionante si uno ve a nivel de cantidad y calidad. Entendimos que para nuestro proyecto, que es la formación integral del jugador y los juveniles, era el lugar adecuado. Es un país muy serio, con una moneda estable y buenas condiciones para trabajar. Veníamos con el proyecto desde hace un largo tiempo en charlas y negociaciones, incluso viviendo en Argentina. No fue algo que se dio de un día para el otro. Acá estamos con el desafío de Racing ya instalados en el país 100% y muy contentos".