Novedades

El lado futbolero de Carlitos Balá

El humorista destacó a lo largo de su trayectoria su fanatismo por Chacarita.
El lado futbolero de Carlitos Balá
Viernes 23 de Septiembre de 2022

A los 97 años falleció Carlitos Balá, uno de los referentes de la televisión argentina y el humor, tanto para chicos como para grandes. Inventor de una gran serie de personajes, si bien siempre estuvo ligado a la actuación, nunca dejó de reconocer su fanatismo por Chacarita Juniors.

Nacido el 13 de agosto de 1925 en el barrio de Chacarita, además de haber sido uno de los humoristas más influyentes y destacados de la historia argentina, también supo ser uno de los hinchas más fanáticos del equipo “funebrero”.

Con una vida ligada a las risas y el humor, Balá recibió incluso un importante homenaje en vida por parte de Chacarita. Ocurrió en noviembre de 2018 cuando el club le dedició un mural con su imagen, pintado por el artista Jorge Pagliano sobre una de las paredes de los accesos a las plateas del estadio. En él puede verse una de sus frases más célebres: ¿Qué gusto tiene la sal?

El propio Carlitos fue parte de la inauguración y posó delante del mural para inmortalizar una imagen que será recordada por todos los fanáticos del artista y de Chacarita. Además, en esa oportunidad, Balá fue homenajeado también con la entrega de un carnet de socio honorario del club ante la presencia de su familia y de dirigentes de la institución.

“Chacarita es mi barrio y mi club. Es decir que Chacarita es mi vida. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que realizaron este mural, es maravilloso, y gracias para la gente del club. Estoy muy emocionado, porque me han hecho recordar lo que significa Chacarita para mí”, dijo Balá en esa oportunidad.

En varias oportunidades aprovechó su presencia en la tele para destacar su amor por el club funebrero, pero sorprendió a todos al contar en varias oportunidades que si bien era hincha, nunca había ido a la cancha. Recién a sus 94 años fue por primera vez, cuando lo homenajearon con el mural.