River Plate

River Plate aumentará la cuota todos los meses

La Comisión Directiva del club de la banda autorizó a la Secretaría General a revisar los importes de cobro a los socios cada 30 días, según inflación.
River Plate aumentará la cuota todos los meses
Viernes 23 de Septiembre de 2022
La propuesta de autorizar una actualización mensual del valor de la cuota social del club de la banda se aprobó por mayoría, y con sólo 2 votos en contra que vienen de la oposición a Jorge Brito. El incremento, que se verá reflejado a partir del mes de octubre, se trató como uno de los temas más importantes del orden del día en las oficinas que tiene el Estadio Antonio Vespucio Liberti.


El cambio en la modalidad de actualización de la cuota social tiene que ver con una necesidad de ajustarlos a la inflación mensual que atraviesa el país, y que dejaba al cálculo anterior con un atraso financiero considerable. Teniendo en cuenta esta situación, y a partir del okey que dió la CD Millonaria, los aumentos serán revisados cada 30 días y el criterio establecido será que siempre estén por debajo de la inflación.

El estatuto riverplatense establece en su artículo 18 que: “Los socios pagarán mensualmente y por adelantado las cuotas sociales que fijare la Asamblea de Representantes, a propuesta de la Comisión Directiva. No obstante, la Comisión Directiva queda facultada para actualizar las cuotas sociales fijadas por la Asamblea, adecuando su valor las veces que reputare necesario y en función al incremento del costo de vida determinado por el INDEC (...)”


De esta manera, y con un tema que ya hace ruido en el mundo de River Plate, los nuevos montos que deberán afrontar los socios corresponden a:
  • Activo pleno: 3800 pesos.
  • Menor pleno: 2270 pesos.
  • Activo simple: 2750 pesos.
  • Adherente: 2195 pesos.
  • Menor simple: 1370 pesos.
  • Infantil: 620 pesos.
  • Somos River: 895 pesos.