Novedades

Pedro Troglio: De su presente en Honduras al posible planteo de aquella selección ante Argentina

El entrenador argentino se encuentra dirigiendo al Club Deportivo Olimpia de Honduras por segunda vez en su carrera. En la previa al partido entre Argentina y Honduras, analizó el encuentro.
Pedro Troglio: De su presente en Honduras al posible planteo de aquella selección ante Argentina
Viernes 23 de Septiembre de 2022

En la previa al encuentro amistoso que disputarán la Selección argentina y la de Honduras en Estados Unidos, conversamos con Pedro Troglio, actual entrenador del popular Deportivo Olimpia de aquel país para conocer cómo se vive la previa de este partido y cuáles pueden ser las claves del conjunto de Centroamérica en la cancha.

“Para Honduras es muy especial jugar contra Argentina. Yo también lo estoy disfrutando porque puedo sentirme más cerca de mi país. Acá se ha movilizado todo, enfrentar a una potencia como la Selección argentina e incluso con Messi en la cancha es muy importante. A pesar de las diferencias que haya en la actualidad se vive de una manera muy especial. 3 de mis jugadores están convocados para el partido y ellos sienten una emoción muy especial sólo de saber que van a jugar contra Messi”, dijo Troglio.

Además, agregó: “Honduras es un equipo complicado, pero en la previa se sabe que Argentina es candidata. Los 3 convocados de mi equipo son: el arquero Edrick Menjívar, el defensor derecho Maylor Núñez y el mediocampista Germán Mejía. Son jugadores muy importantes para mi equipo y que podrían rendir en cualquier lado. En Honduras hay muy buen nivel, el tema depende de creérsela. A Honduras se lo ve desde muy lejos, hoy que estoy acá puedo apreciar otra realidad. Es una selección que si bien no hizo una buena eliminatoria está en un proceso de cambio y hay muy buenos jugadores diseminados por el mundo”.

Troglio analizó al entrenador argentino que dirige en la actualidad a la selección de Honduras, Diego Vázquez, y el posible planteo que podría llevar a cabo ante la Selección argentina: “Lo conocí cuando llegué a este país y me causó una muy buena impresión. Lleva más de 20 años viviendo acá y conoce muy bien la idiosincrasia del jugador hondureño y es inteligente para el armado de este tipo de partidos. Yo me imagino que no va a hacer un planteo que resulte una locura para sus jugadores, no va a salir a proponer un partido de ida y vuelta. Él sabe que a los jugadores argentinos no se les puede dar espacios porque te pone en riesgo. Imagino que armará un equipo fuerte desde lo defensivo y que buscará salir de contragolpe. Vázquez es un personaje muy divertido y muy inteligente, sin duda hará lo mejor que pueda ante Messi y la Selección argentina”.

El exdirector técnico de San Lorenzo también se refirió a su actualidad en Honduras: “Estoy muy cómodo trabajando acá en Deportivo Olimpia, es mi segundo ciclo al frente de este equipo y me siento muy feliz por mi presente. Es un club que tiene una dirigencia muy buena, responsable y que promete y cumple. Se trata de un club con poder económico y eso es importante también para trabajar. La presión es la misma que se tiene en un club de Argentina porque siempre se quiere ganar”.

“Todos en su momento criticaron la llegada de Scaloni y era normal. Siempre para dirigir la Selección se suponía que primero tenías que haber tenido un recorrido y era verdad que era cuestionable la manera en la que llegó. Pero después, hoy lleva 3 o 4 años de experiencia de selección nacional y eso es un posgrado de 15 años de club. También ha demostrado saber manejar las riendas, ha armado un grupo fantástico y ha traído jugadores que muchos no sabían que existían. Es candidato a salir campeón del mundo, pero no es el único. Si no sale campeón seguro mucha gente saldrá a criticarlo. La idea es saber que Argentina no es el único candidato para Qatar 2022”, opinó Troglio al respecto del equipo argentino.

Troglio también se tomó su tiempo para demostrar su fanatismo por Lionel Messi: “Messi no tiene que salir campeón del mundo para ser quien es. Esa es otra equivocación bien argentina. Mucha gente dice que, porque Maradona salió campeón del mundo y es cierto, pero lo hizo sólo de México 1986 y no de los demás mundiales que jugó. Messi tuvo la desgracia de no poder ganar el mundial de 2014 por un penal no cobrado y 3 mano a mano errados. Ojalá se le de más que nada por él, si no se le da a mí no me cambia lo que pienso de él”.