Novedades

Mariano Vázquez Mangano, Estudiantes: “La idea es que cualquier persona del mundo pueda sentirse presente en el estadio desde la realidad virtual”

En Milenium Sports, by Marketing Registrado, dialogamos con el secretario de Marketing y Socios de Estudiantes de La Plata.
Mariano Vázquez Mangano, Estudiantes: “La idea es que cualquier persona del mundo pueda sentirse presente en el estadio desde la realidad virtual”
Viernes 23 de Septiembre de 2022

Estudiantes no solo vive un gran momento desde lo deportivo, llegando a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, y desde lo institucional, con el estreno de su nuevo Estadio UNO Jorge Luis Hirschi en el 2019, el récord de socios, cuenta con 54.000 asociados, el lanzamiento de su nueva marca de indumentaria deportiva “Ruge”, y su nuevo proyecto de realidad virtual, para que los fanáticos de todo el mundo se puedan sentir adentro de la cancha en días de partido.


Con tecnología 8k, el Pincharrata realizó una muestra a la prensa del potencial de esta nueva herramienta inmersiva, a través de la utilización de cascos de realidad virtual, y la instalación de maniquíes robóticos con dispositivos de captura en las tribunas del estadio, se generó una visión 360 grados con altísima definición.

A raíz de esta innovadora idea, hablamos con Mariano Vázquez Mangano, secretario de Marketing y Socios de Estudiantes de La Plata, quién reveló: “Nosotros venimos trabajando en la virtualización del estadio hace casi un año, para tener una maqueta completa de la cancha en 3D, no solo del campo de juego, sino de todo el UNO. Nuestro objetivo es que cualquier persona, sea de la parte del mundo que sea, pueda sentirse presente en el estadio desde la realidad virtual. Nosotros le llamamos ‘butacas virtuales’ y se podrá llevar a cabo desde cualquier dispositivo, aunque obviamente que con un casco es mucho más inmersivo y la experiencia es mejor. Lo queremos lanzar el año que viene con el sistema de ticketing”.



A su vez, hablamos de la marca propia que viste al pincharrata. “Las expectativas de ‘Ruge’ están totalmente superadas. Sextuplicamos las ventas. La gente la tomó como propia y fue el mejor lanzamiento de las últimas 3 o 4 marcas. Desde lo económico, el estimado para el 2022 es lo que teníamos previsto con una oferta de un tercero en un lapso de tres años”, aseguró Vázquez Mangano, abriendo las puertas a otros clubes del fútbol argentino a repetir el procedimiento de Estudiantes.