Selección Argentina

El pedido que AFA le haría a los clubes ingleses en la previa del Mundial

El fin de la Premier League roza el inicio de la Copa del Mundo, por lo que en Argentina piensan tomar cartas en el asunto.
El pedido que AFA le haría a los clubes ingleses en la previa del Mundial
Lunes 26 de Septiembre de 2022
La realización del Mundial de Qatar en diciembre obligó a las competencias de todo el mundo a reorganizar sus calendarios, y a los futbolistas a llegar al límite. En Argentina, como en las demás Selecciones, la preocupación ronda en torno a posibles lesiones justo en la antesala y sin margen de recuperación, y por eso en AFA estarían analizando hacer un pedido especial.


Se trata de una solicitud, principalmente a los clubes de la Premier League, para que los jugadores albicelestes no disputen la última fecha de la liga, pactada para el 12 y 13 de noviembre. Vale destacar que el Mundial inicia el 20, y que Argentina debuta el 22 frente a Arabia Saudita, pero que antes, el 16, disputará un amistoso con Emiratos Árabes.

Del fútbol inglés, los jugadores a los que haría referencia este posible pedido de AFA son Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Lisandro Martínez (Manchester United), Alexis Mac Allister (Brighton) y Julián Álvarez (Manchester City). Si bien la lista definitiva de los 26 elegidos que estarán en Qatar se dará a conocer recién el 13 de noviembre, estos cinco futbolistas ya tendrían su lugar ganado salvo alguna sorpresa.


De todos modos, habrá que esperar si se concreta la petición de la organización del fútbol argentino hacia los clubes ingleses, que difícilmente acepten ceder, aunque está claro que Argentina no será el único país que intente alguna maniobra de ese estilo, teniendo en cuenta que tan solo una semana separa el receso de la Premier League con el inicio del Mundial.