Fútbol Femenino

Boca vs. UAI Urquiza rompió todos los récords del fútbol femenino

La final del torneo de Primera disputada el último domingo fue un partido histórico en cuanto a números.
Boca vs. UAI Urquiza rompió todos los récords del fútbol femenino
Martes 27 de Septiembre de 2022
El torneo de Primera División del fútbol argentino femenino llegó a su fin el pasado domingo, cuando en La Bombonera, Boca y UAI Urquiza se disputaron el título en un partido que fue histórico por donde se lo mire, y que terminó con el triunfo y consagración del Xeneize por 2 a 1.


¿Por qué histórico? Porque rompió varios récords. En primer lugar, contó con casi 20 mil personas en la cancha, siendo el máximo número registrado en un partido de fútbol femenino. Y en segundo lugar, la transmisión en vivo y los contenidos en redes referidos al encuentro también generaron mucha repercusión.

El mayor pico de audiencia en el día en TV Pública, canal que transmitió el partido, se dio a las 16.53 en pleno juego, con 1.9 puntos. Y en promedio, fue lo segundo más visto, con apenas unas décimas menos de rating que Estudiantes - Atlético Tucumán. Además, en el Youtube de Deportv sumó más de medio millón de impresiones.

En la misma plataforma, el resumen del partido supo ubicarse en el segundo puesto de las tendencias. Y palabras como “Yamila” (en referencia a la jugadora de Boca), “Gladiadoras” y “UAI Urquiza”, fueron de las más buscadas en el día en Internet. Y en las redes sociales también tuvo mucho impacto.


En Twitter, todos los contenidos relacionados alcanzaron a más de 224.000 personas. En Facebook, el número crece a más de 237.000, y en TikTok a más de 263.000. Por su lado, en Instagram generó un alcance de 131.000 usuarios. En total, sumando todas las redes y Youtube, el número supera el millón de personas, lo que demuestra que cada vez, el fútbol femenino da cada vez más de qué hablar.