Copa Argentina

River vs. Patronato: hora, tv, formaciones y estadio

El Millonario y el Patrón se miden por los cuartos de final de Copa Argentina: la diferencia entre los valores de los planteles.
River vs. Patronato: hora, tv, formaciones y estadio
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
River y Patronato se enfrentarán este miércoles a las 19 horas, en el estadio Mercado Luna de La Rioja y con arbitraje de Fernando Espinoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El Millonario necesita ganar porque quedó lejos en la Liga y el Patrón tiene la cabeza en los promedios, pero ambos buscarán un lugar en las semifinales. Televisa TyC Sports.


No es ninguna novedad que la diferencia entre los planteles de uno y otro es abismal. Sin embargo, llevarla a los números la dimensiona aún más: el valor total del plantel de River es de 92,4 millones de euros, mientras que el de Patronato es de 10,6 millones, según datos de Transfermarkt.

Por el lado del Millonario, que en 2022 rompió el chanchito para armar un equipo competitivo más allá de que terminaron siendo más las malas que las buenas, los jugadores más cotizados son Nicolás De la Cruz, valuado en 13 millones de euros, y Esequiel Barco, en 8 millones. Los siguen David Martínez, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Pablo Solari, todos con un valor de mercado de 6 millones.


En el conjunto entrerriano en cambio, los futbolistas más valiosos son tres: el arquero Facundo Altamirano, el defensor Raúl Lozano y el volante Sebastián Medina, todos tasados en apenas un millón de euros. En River solo hay cinco jugadores que no superan ese monto: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Felipe Peña Biafore.

¿CÓMO LLEGAN RIVER Y PATRONATO?

El Millonario está séptimo en la Liga Profesional con 32 puntos, a nueve del líder Atlético Tucumán. De los últimos cinco partidos, ganó dos y perdió tres; y en la Copa Argentina viene de eliminar a Laferrere (5-0), Barracas Central (3-0) y Defensa y Justicia (4-0).

El Patrón se ubica decimosegundo en la Liga Profesional con 28 puntos, y en los últimos cinco encuentros obtuvo tan solo una victoria, además de dos derrotas y dos empates. En la Copa Argentina, superó a Deportivo Morón (2-0), Colón (1-1 y 3-2 en penales) y Gimnasia de La Plata (2-1).

POSIBLES FORMACIONES DE RIVER VS. PATRONATO

  • River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola o David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari o Matías Suárez y Lucas Beltrán.
  • Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia.