Copa Argentina

Boca vs. Quilmes: hora, tv, formaciones y estadio

El Xeneize y el Cervecero se miden por los cuartos de final de la Copa Argentina: la diferencia entre los valores de los planteles.
Boca vs. Quilmes: hora, tv, formaciones y estadio
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Boca y Quilmes se enfrentarán este miércoles a las 22 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y con arbitraje de Ariel Penel, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El Xeneize va con equipo alternativo pensando en la recta final de la Liga Profesional y el Cervecero, de la Primera Nacional, buscará dar el batacazo y meterse en semifinales, donde el ganador jugará con River o Patronato. Televisa TyC Sports.


No es ninguna novedad que la diferencia entre los planteles de uno y otro es abismal. Sin embargo, llevarla a los números la dimensiona aún más: el valor total del plantel de Boca es de 76,6 millones de euros, mientras que el de Quilmes es de apenas 5,05 millones, según datos de Transfermarkt.

En el equipo dirige técnica y tácticamente Hugo Benjamín Ibarra, los jugadores más cotizados son Alan Varela, valuado en 8,5 millones de euros, Exequiel Zeballos, con un valor de 6,5 millones, y Sebastián Villa, tasado en 6 millones, aunque estos dos últimos están lesionados.


En el conjunto de Zona Sur de Buenos Aires en cambio, el futbolista más valioso es el experimentado delantero de 35 años, Federico González, cuya cotización es de 400 mil euros. Javier García, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Diego González y el joven Luca Langoni son los únicos jugadores de Boca que valen menos que ese monto. Al atacante ex Estudiantes lo siguen el volante Iván Colman (375 mil) y el lateral izquierdo Iván Erquiaga (350 mil).

¿CÓMO LLEGAN BOCA Y QUILMES?

El Xeneize está segundo en la Liga Profesional con 39 puntos, a solo dos unidades del líder Atlético Tucumán. Lleva 10 partidos al hilo sin conocer la derrota, con siete triunfos y tres empates; y en la Copa Argentina viene de eliminar a Central Córdoba de Rosario (4-1), Ferro (1-0) y Agropecuario (1-0).


El Cervecero se ubica vigésimo en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, con 43 puntos, y su última victoria fue hace un mes, cuando le ganó 2-1 a Deportivo Morón (de allí en adelante empató tres y perdió uno). En la Copa Argentina, superó a San Martín de Tucumán (2-0), Rosario Central (1-1 y 4-2 en penales) y Deportivo Madryn (1-1 y 4-1 en penales).

POSIBLES FORMACIONES DE BOCA VS. QUILMES

  • Boca: Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Pol Fernández; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales.

  • Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López, Iván Colman; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno.