Selección Argentina

¿Cuántos goles tiene Lionel Messi en la Selección argentina?

El rosarino está en el podio de los goleadores históricos de selecciones de todos los tiempos y va por más.
¿Cuántos goles tiene Lionel Messi en la Selección argentina?
Lunes 19 de Diciembre de 2022
Con sus goles ante Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia, Lionel Messi llegó a los 98 tantos con la Selección argentina en 171 partidos, lo que da un promedio de gol de 0,57 goles por partido, y es el tercer máximo goleador histórico de selecciones por detrás de de Ali Daei de Irán, que tiene 106 goles en 146 partidos, y de Cristiano Ronaldo, quién cuenta con 117 gritos en 188 encuentros.

De los mencionados 98 gritos, 42 fueron en amistosos, 28 por Eliminatorias Sudamericanas, 13 en Copa América y 13 en Copas del Mundo.


¿Cómo llegaron los goles del 10? 61 tantos fueron de jugada, 28 de penal y 9 de tiro libre.

A 2 de los 100 goles con la celesta y blanca, Lionel Messi ya puede decir que tiene más goles que un tal Diego Maradona y que Gabriel Batistuta, quién era el máximo goleador argentino en Copas del Mundo, antes del Mundial de Qatar 2022.


EL PRIMER GOL DEL "10" EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Nos tenemos que remontar al 1 de marzo de 2006, a un amistoso con Croacia en la antesala de lo que sería el Mundial Alemania 2006 con José Pekerman a la cabeza del equipo y jugadores como Riquelme, Cambiasso, Ayala, Abbondanzieri, los Milito, Crespo, Maxi Rodríguez y el mismísimo conductor del plantel actual de la Seleccion Argentina, Lionel Scaloni.