Fútbol argentino

Luis Artime, Belgrano: “Volvimos a primera división con un club saneado, es un triunfo deportivo y económico”

Luis Artime, Belgrano: “Volvimos a primera división con un club saneado, es un triunfo deportivo y económico”
Jueves 29 de Septiembre de 2022

Belgrano de Córdoba se coronó campeón de la primera nacional y logró el ansiado ascenso a la primera división, siendo líder del campeonato desde la primera hasta la última fecha. Más de 25.000 hinchas acompañaron al equipo desde la ciudad de San Nicolás hasta la capital cordobesa para celebrar la obtención del título y desahogarse. A falta de 2 fechas para que termine el torneo, el cuerpo técnico no se relaja.

Milenium Sports by Marketing Registrado” charló con Luis Fabián Artime, presidente de la institución y gloria del club que lidera el barco desde febrero de 2021, sobre el logro deportivo y los puntos más importantes de la gestión que le permitieron el ascenso al equipo.

“Se trata de un ascenso histórico por todo lo que significó el campeonato. Fuimos punteros desde el primer partido hasta el último. Recorrimos el país de punta a punta buscando la vuelta a la primera división. Recuperamos la identidad, la conjunción entre el hincha, el socio, jugadores, cuerpo técnico, lo habíamos perdido y ahora volvemos a tener ese sentimiento de pertenencia. El objetivo principal cuando asumimos la dirigencia fue volver a primera división y comenzamos a trabajar en ello. Mantuvimos la base del plantel del año pasado y nos reforzamos donde vimos que lo necesitábamos", dijo Artime.

Además, agregó: "Fue un campeonato largo, había que manejar la ansiedad por el ascenso y el campeonato, es un hecho histórico para la institución haber podido gritar Campeón. Los jugadores y el cuerpo técnico hicieron un trabajo muy importante”.

El conjunto cordobés no se relajará de cara a los 2 únicos partidos que le quedan en la primera nacional. Con 73 unidades y tras haber conseguido el objetivo, ahora los jugadores y el cuerpo técnico van por quebrar una marca récord de puntos en un torneo que se disputa a 37 fechas. Cruel desde lo deportivo, debido a la gran cantidad de partidos que se deben jugar y a los pocos lugares para ascender que hay, Artime hizo hincapié en lo que se necesita para lograr el ascenso: “Fue cansador, pero el equipo que sale campeón de un torneo de esta magnitud es sin duda el mejor".

Al mismo tiempo, ya avisó que durante toda la temporada estuvieron mirando jugadores de primera división y del ascenso para reforzar al equipo para la próxima temporada.

Artime, jugador, hincha y socio de Belgrano y ahora desde hace 1 año y medio presidente de la institución, analizó la situación actual del club: “Cuando asumimos el club estaba en cero, sin deudas, pero tampoco sin ganancias. Transitamos un primer año de gestión en pandemia, con el socio colaborando siempre. Con honestidad y trabajo se puede administrar bien en el fútbol argentino, hay más de 50 mil socios, potenciamos la sponsorización, no tenemos deudas, este es un triunfo deportivo y económico".

Y agregó: “El campeonato de Primera Nacional no es viable desde lo económico para un equipo si no logra el ascenso. Una de las cosas que pasaban en Belgrano era que cada torneo que terminaba tenías que vender a algún jugador. En 1 año y medio de trabajo sólo vendimos el 50% del pase de un jugador, mantuvimos el plantel y lo enriquecimos”.