Novedades

La AFA presenta un nuevo acuerdo de patrocinio regional en India

AMUL, la empresa láctea líder en India, se transforma en nuevo Sponsor Regional de las Selecciones Nacionales.
La AFA presenta un nuevo acuerdo de patrocinio regional en India
Jueves 29 de Septiembre de 2022

La Asociación del Fútbol Argentino y AMUL, la empresa láctea más importante de India y una de las más importantes del mundo, suscribieron un Acuerdo de Patrocinio Regional hasta fines del año 2023. AMUL se transforma de esta manera, en el Primer Patrocinador Regional Indio en la historia del Fútbol Argentino.

Luego del desembarco comercial de la Asociación del Fútbol Argentino en India a principios del año 2022, y tras poner en funcionamiento la estrategia comercial en el territorio Indú, los aficionados y consumidores de productos lácteos en India podrán adquirir a partir de este momento diversos productos originales de AMUL con la impresión de los jugadores de la selección argentina.

Este acuerdo regional que hoy inicia, es la expresión de la trayectoria y alcance internacional de la Selección Argentina, y de la importancia y reconocimiento de una marca histórica como AMUL, con más de 70 años en el mercado. AMUL será de esta manera la compañía embajadora de la comunidad india con la selección Argentina.

Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, destacó: “Estamos realmente felices de tener a AMUL, una empresa india histórica, siendo los primeros patrocinadores regionales de la Asociación del Fútbol Argentino en ese país. Se ha logrado un verdadero hito para la expansión internacional de la AFA, abriendo un nuevo mercado donde nuesta Selección tiene miles de fanáticos. Este acuerdo permite a nuestra Asociación consolidar la posición de liderazgo en el entorno del fútbol mundial. Damos la bienvenida a AMUL como el primer patrocinador regional de nuestra Asociación en India”.


Sr. Jayen Mehta, Director De Operaciones de AMUL, dijo: ”AMUL se enorgullece de anunciar su asociación con la Asociación de Fútbol de Argentina. El fútbol es un deporte global y tiene un gran número de seguidores en India también. El deporte y la nutrición van de la mano y a través de esta asociación alentamos a los fanáticos del fútbol de la India a que adopten una buena forma física y nutrición para un estilo de vida saludable. Es genial asociarse con un equipo enérgico y de clase mundial como Argentina, que tiene algunos de los mejores futbolistas del mundo como Messi, Di María , Martínez y Álvarez y juegan un apasionante partido de fútbol cautivando así a los fanáticos. Deseamos al equipo lo mejor en la próxima Copa del Mundo mientras juegan con energía y entusiasmo que resuena bien con la vitalidad que representa AMUL como marca y estamos esperando una gran asociación durante el próximo año.”

Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA, expresó: “Este patrocinio regional con AMUL es un reflejo del arduo trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino en la expansión global de la marca AFA, siguiendo lo realizado en mercados como China y Medio Oriente. Los fanáticos indios y los consumidores de productos lácteos estarán más cerca de los jugadores que aman gracias a los esfuerzos de una marca histórica y simbólica como AMUL. Estamos contentos de que una empresa láctea mundial tan importante como AMUL, líder en el mercado, haya elegido a nuestra Asociación durante el período de la Copa del Mundo y hasta el fin del 2023. Este es el primer acuerdo de patrocinio regional en India en la historia del Fútbol Argentino y es importante continuar en este camino para seguir generando nuevos patrocinios e interacciones con marcas con el nivel de AMUL. La AFA y AMUL estarán desarrollando en conjunto acciones comerciales y de marketing que incrementen la sinergia y poder de nuestras marcas en el mercado indio. Con este acuerdo con AMUL estamos logrando un valioso objetivo de ingresar a un mercado nuevo e importante de la mano de una marca líder".