Patrocinios

Elías Cobelo: “Apoyar a la Selección argentina es el patrocinio más importante de la historia de Zanella”

Marketing Registrado dialogó con el brand manager de la empresa.
Elías Cobelo: “Apoyar a la Selección argentina es el patrocinio más importante de la historia de Zanella”
Lunes 3 de Octubre de 2022

Zanella, la fábrica de motocicletas fundada en Argentina en 1948 y con mayor trayectoria del país, se convirtió en los últimos días en nuevo patrocinador oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. La alianza fue presentada en la última “Fecha FIFA” en la cual la selección jugó 2 partidos amistosos ante Honduras y Jamaica de cara a la próxima Copa del mundo de Qatar 2022.

Esta marca, que forma parte de la historia de miles de argentinos, buscará motorizar la pasión que sienten los hinchas argentinos en la previa a un nuevo mundial de fútbol. Elías Cobelo, Brand Manager de Zanella, charló con “Marketing Registrado” acerca de lo que significa haber llevado a cabo esta alianza, así como también de las promociones y activaciones que llevarán a cabo durante el mundial.

“Zanella es un clásico de las motos en Argentina, es una empresa que tiene más de 74 años y que es una de las más antiguas de todo América. Somos una empresa que se caracteriza por tener una amplia gama de productos y de relacionarnos con todas las personas, directa e indirectamente. Zanella te conecta con un familiar, un amigo o algún compañero de trabajo. Cualquiera puede acceder a una moto nuestra. Históricamente estuvimos en contacto con el fútbol. Fuimos parte de Newell’s y Estudiantes de La Plata y hoy nos toca estar cerca de Lionel Messi y la Selección argentina. Como marca estamos orgullosos de ser una empresa argentina y ser Main Sponsor de la AFA nos representa. Se trata de un equipo que comparte valores con nosotros. Es el patrocinio más importante de la historia de Zanella y estamos felices”, comentó Cobelo.

Además, agregó: “Veníamos trabajando con pauta publicitaria y ahora nos lanzamos a ser Main Sponsors de la Selección argentina, es un gran paso para nosotros. Somos la primera marca de motos argentina que firma un patrocinio de este estilo con la Asociación del Fútbol Argentino. Estamos haciendo historia dentro de nuestra industria. Tuviimos una primera presencia en el amistoso ante Estonia y ahora, presentamos el vínculo en la previa a los partidos ante Honduras y Jamaica y tenemos un gran camino por recorrer”.


Cobelo también se refirió a cómo activará la marca el patrocinio con la Selección argentina: “A partir de este nuevo vínculo lanzamos una promoción tanto para nuestros usuarios como para futuros clientes. Todos los fanáticos quieren viajar a Qatar para alentar a Messi y la Selección, es por eso que vamos a sortear un viaje. Queremos llevar la emoción de los argentinos a las canchas. Vamos activar también en la vía pública y realizar eventos especiales durante la copa del mundo”.

Además, destacó cómo fueron las negociaciones y qué esperan de este vínculo: “La recepción de la Asociación del Fútbol Argentino fue muy buena, desde el primer día hubo una sinergia muy positiva y pudimos ponernos de acuerdo rápidamente. Honestamente, es una inversión muy importante la que estamos llevando a cabo como industria. Casi el 100% del presupuesto del área de marketing está puesto en esta alianza para ser Main Sponsor, estamos haciendo una apuesta muy fuerte. Está en nuestros planes acompañar a la Selección argentina por varios años”.