Novedades

Títulos y números de la carrera de Gonzalo Higuaín

“Pipita” anunció que colgará los botines cuando finalice la temporada.
Títulos y números de la carrera de Gonzalo Higuaín
Lunes 3 de Octubre de 2022
El mundo del fútbol se vio sacudido durante este lunes con la noticia de que Gonzalo Higuaín dejará la actividad profesional una vez que finalice la participación del Inter de Miami en la temporada. A sus 34 años (cumplirá 35 el 10 de diciembre), “Pipita” decidió ponerle punto final a su extensa carrera que comenzó en 2005, con apenas 17 años, vistiendo los colores de River y terminará en la MLS de Estados Unidos. En el medio, actuaciones que lo llevaron a ser uno de los goleadores de la época con 364 tantos en 782 partidos. Del Millonario pegó el salto al Real Madrid, a fines del 2006, donde metió 121 y levantó 6 títulos en seis años y medio antes de partir al Napoli para arrancar la aventura en Italia.

En el conjunto napolitano se ganó rápidamente el cariño de la gente con sus goles. Sobre todo, porque guió al equipo para consagrarse campeón en la Copa y Supercopa de Italia. Sin embargo, su pico fue en la Serie A de la temporada 2015-2016, siendo el máximo goleador del certamen con 36 gritos, que le permitió romper el récord de más anotaciones en la elite italiana.


Su camino siguió en Juventus, Milan y Chelsea (salió campeón de la UEFA Europa League), antes de despedirse de Europa para arribar a América del Norte. Inter de Miami le abrió sus puertas y será la última parada del delantero, que tendrá como mínimo dos partidos más para disfrutar de sus últimos minutos como jugador profesional.

Con respecto a la Selección Argentina, sus 31 goles le permitieron colocarse en la sexto colocación de máximos artilleros, detrás de Diego Armando Maradona. Además, fue parte del plantel que llegó a la final en el Mundial 2014.


LOS NÚMEROS DE SU CARRERA
  • River: 15G en 41PJ
  • Real Madrid: 121G en 264PJ
  • Napoli: 91G en 146PJ
  • Juventus: 66G en 149PJ
  • Milan: 8G en 22PJ
  • Chelsea: 5G en 18PJ
  • Inter de Miami: 27G en 67PJ
  • Selección Argentina: 31G en 75PJ