Novedades

Gonzalo Higuaín en el Top 15 de futbolistas que más dinero han movido en transferencias

El delantero se ubica en la undécima posición en esta increíble estadística.
Gonzalo Higuaín en el Top 15 de futbolistas que más dinero han movido en transferencias
Lunes 3 de Octubre de 2022
Las transferencias en el mundo del fútbol mueven cifras exorbitantes. Millones y millones de un club a otro para quedarse con los servicios del futbolista. En este marco, Gonzalo Higuaín, quien anunció este lunes su retiro de la actividad profesional una vez que finalice la temporada actual, se encuentra dentro del Top 15 de los que más movieron en la historia hasta el momento.


A lo largo de su carrera, por el pase de “Pipita” se pagaron 159 millones de euros en total. El primero que arrancó esta cuenta fue Real Madrid, cuando pagó 12 millones por su ficha a River. Luego, Napoli puso 39 millones sobre la mesa para sumarlo a sus filas y el delantero abandonó la Casa Blanca para continuar su aventura en Italia.

Los números crecieron exponencialmente cuando Juventus ofreció el monto de 90 millones para incorporarlo, ubicándolo en aquel momento, mediados de 2016, en la tercera posición de este particular ranking. Después, Milan y Chelsea desembolsaron 10,2 y 7,8 millones por su préstamo, respectivamente, para alcanzar su marca final, que le permitió colocarse en el undécimo puesto en esta increíble estadística.


El líder de la tabla es Romelu Lukaku con 333,56 millones de euros. Lo siguen Neymar, Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata, Philippe Coutinho, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, conformando el Top 10. Luego, vienen Higuaín, Matthijs de Ligt, Eden Hazard, James Rodríguez y João Félix.

EL DINERO QUE MOVIÓ CADA FUTBOLISTA