Novedades

Messi y un juicio por su pase de Barcelona al PSG

El "10" argentino fue citado el 18 de octubre por el Tribunal de Justicia de la Union Europea y debe declarar en una demanda presentada por los socios del club culé.
Messi y un juicio por su pase de Barcelona al PSG
Miércoles 5 de Octubre de 2022
Un grupo societario del Barcelona que reside en Francia presentó en agosto del 2021 una demanda contra el PSG y Lionel Messi, que ahora tiene que responder en audiencia pública ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo.


El juicio tendrá lugar el 18 de octubre y los jueces examinarán si hubo un incumplimiento del "fair-play financiero" y una "distorsión" de la competencia entre LaLiga española y la francesa. Además, el Tribunal se encargará de valorar si existió ayuda ilegal por parte del estado francés al París Saint Germain en el marco de su cooperación con Qatar.

El abogado demandante de los socios del Barcelona, Juan Branco, declaró que "los socios del FC Barcelona felicitan la decisión del Tribunal de organizar una audiencia pública y esperan una decisión firme que defienda los intereses de los aficionados y ponga fin a la instrumentalización sistemática del fútbol profesional".


El encargado de llevar adelante el juicio será Marc Jaeger, ex Presidente del Tribunal de la UE entre 2007 y 2019, y aunque se desconocen los tiempos del Tribunal, se prevé que se conozca la definición recién en 2023.