Fútbol Argentino

Balance récord en Estudiantes de La Plata, ¿de cuánto es el superávit?

Los números le sonríen al Pincha en los últimos años.
Balance récord en Estudiantes de La Plata, ¿de cuánto es el superávit?
Miércoles 5 de Octubre de 2022
El presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, mostró un adelanto de los temas a tratar en la Asamblea General Ordinaria que se realizará el próximo 15 de octubre en el club, en la cual se celebrará un balance récord para el Pincha, reducción del pasivo, inversiones y más, correspondiente al ejercicio No 117 que comprende el período de 1 de julio 2021 hasta el 30 de junio 2022. Desde que asumió Juan Sebastián Verón en 2014, la actual gestión, ahora con Gorostegui a la cabeza, presentará un octavo balance consecutivo positivo. Y para la alegría del pueblo pincharrata, el nuevo superávit marcará una cifra histórica para la institución: 574,8 millones de pesos.

No es el único aspecto positivo para Estudiantes. El pasivo, que alcanzaba los 3523 millones de pesos en 2014, se logró reducirlo a 1322 millones para el presente ejercicio. Además, se informó que el préstamo con el banco Itaú se encuentra saldado el 63% en tiempo y forma. Las próximas cuotas que deberán abonar será en diciembre 2022 y junio y agosto 2023.


Luego, se informará algunas inversiones que se realizaron en el último tiempo. Por ejemplo, en el fútbol amateur se destinó 265 millones de pesos, otro récord. También la construcción del codo, el mantenimiento general y mejoras para cumplir con los requisitos de Conmebol del estadio UNO.