Gaming

Agüero, Salvio y Rojo participaron de un torneo de Fortnite solidario

Los jugadores de fútbol participaron de un torneo que tenía como objetivo reacaudar dinero para el Hospital Garrahan.
Agüero, Salvio y Rojo participaron de un torneo de Fortnite solidario
Miércoles 29 de Abril de 2020
Los eSports se han convertido en una parte muy importante del entretenimiento de esta cuarentena en todo el mundo. Pero además, a través de ellos se ha buscado recaudar dinero para las instituciones sanitarias que se encuentran trabajando a un ritmo muy importante de durante la pandemia.

En los últimos días se sucedieron los torneos de FIFA 20, pero ayer le tocó el turno al Fortnite de ser protagonista. El “Kun” Agüero, Marcos Rojo y Eduardo Salvio participaron de la Maycam Evolve Cup, un torneo solidario que tuvo como fin recaudar dinero, a través de los sponsors que apoyan al equipo Evolve Sports para el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

En este caso fue el Battle Royale quien reunió a deportistas famosos, jugadores profesionales e influencers con un fin benéfico. La competencia se desarrolló en formato de dúos en el que un jugador profesional compartió equipo con un famoso.

Además de Agüero, Salvio y Rojo, también participaron personalidades de los espectáculos y otros deportistas, como el tenista, Guido Pella, y streamers, como “Frankkaster” Postiglione, CEO de 9Z Team.

"La Maycam Evolve Cup nació como iniciativa para generar conciencia en este momento difícil que estamos pasando. El fin es ayudar a la FundaciónTX, que trabaja en las temáticas de trasplante y la disparidad, con finalidad de acompañar en los procesos formativos y laborales a la gente que sufre este tipo de situaciones", le dijo Hernán Stambulsky, uno de los tres dueños del equipo gamer al diario Clarín.

Una vez más los deportes electrónicos fueron una forma para pasar el rato divirtiéndose pero también ayudando a quienes lo necesitan.