Gaming

La PlayStation 5 admitirá periféricos de la PlayStation 4

Conocé cuáles son los periféricos que serán compatibles con la nueva generación de consolas de Sony.
La PlayStation 5 admitirá periféricos de la PlayStation 4
Lunes 3 de Agosto de 2020
La PlayStation 5 todavía no salió al mercado y los fanáticos se muestran muy ansiosos en las redes sociales. Tras la presentación que llevó a cabo Sony de la nueva generación de su consola, ha habido una gran cantidad de rumores, pero también algunas informaciones oficiales que han dejado tela para cortar.

Uno de los puntos más atractivos de la PlayStation 5 es la retro compatibilidad con la actual generación. Esto se podrá ver en los juegos, pero también en periféricos y accesorios. Así lo anunció Isabelle Tomatis, PlayStation VR, Marketing y licencias de periféricos en un comunicado en PlayStation Blog.

De esta manera, el DualSchock 4, PSVR y más accesorios se podrán usar en el PS5. Sin embargo, el control solo funcionará con los juegos de PS4, ya que Sony ha mencionado que las experiencia de su nueva consola debe aprovecharse con el nuevo Joystick.

Entre los periféricos que se podrán utiliza en la PS5 están los Racing Wheels, arcade sticks y Flight sticks. También los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los headsets third-party que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio funcionarán, sin embargo, la aplicación compañera del headset no es compatible con PS5, informó el sitio Atomix.

Por último, así como el PSVR será compatible con la consola, también se podrá usar los PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller. La PlayStation Camera también podría ser instalada, aunque será necesario un adaptador.