Gaming

Pablo Aimar se sumó a la lista de deportistas que invierten en los eSports

El “Payasito”, participó de la ronda de financiación que llevó a cabo el equipo español “Wygers”.
Pablo Aimar se sumó a la lista de deportistas que invierten en los eSports
Viernes 28 de Agosto de 2020
Pablo Aimar es uno de los grandes nombres del fútbol argentino. Su carrera en el torneo local y sus experiencias en el fútbol internacional lo convirtieron en uno de los jugadores más importantes de la Selección argentina. Ya retirado, el “Payasito” es el entrenador del seleccionado Sub 20, pero también cuenta con un importante papel como inversor.

Así lo demuestra la importante inversión que realizó en Wygers, que se desempeña en los eSports desde 2019. El equipo español lanzó una ronda de financiación que contó, entre otros, con el apoyo de Aimar.

Wygers, equipo que además de las competencias de deportes electrónicos también se dedica a la creación, el desarrollo, la gestión y explotación de equipos y actividades relacionadas a los videojuegos, recibió una inversión de 11 millones de pesos (100.000 euros) por parte de Aimar.

En total, a partir de la ronda de financiación, Wygers logró recaudar 624.895 euros. De esta manera, el equipo que compite en Apex Legends, Clash Royale, CS:GO, Fortnite, Rainbox Six y League of Legends, logró llegar al máximo legal permitido, que es el 125%, de su idea principal, según explicó la organización en un comunicado.

En total fueron 83 inversores y el capital captado se destinará al crecimiento orgánico del club y su proceso de internacionalización mediante la compra de dos equipos latinoamericanos.

De esta manera, Pablo Aimar se suma a la larga lista de deportistas que ven en los eSports un lugar donde invertir. Entre las principales figuras están los jugadores de la NBA, Stephen Curry y Andre Iguodala, que aportaron 37 millones de dólares al equipo TSM. Michael Jordan ha invertido 26 millones en Team Liquid y Kevin Durant, quien armó su propio equipo.ó su propio equipo.

Entre otros deportistas, cabe mencionar a: Fernando Alonso, que cuando decidió dejar la Fórmula 1 se convirtió en inversor y socio de Motorsport Games, Gerard Piqué, que creó su propia empresa, y Antoine Griezmann, que también junto a su hermano fundaron el equipo Grizi Esports.