Tras la preventa, ¿dónde se puede conseguir la PlayStation 5 y cuánto saldrá?

Novedades

Tras la preventa, ¿dónde se puede conseguir la PlayStation 5 y cuánto saldrá?

La primera instancia para conseguirla se agotó en solo 4 horas. Para quienes las adquirieron, la entrega comenzará a partir del 4 de diciembre.
Jueves 5 de Noviembre de 2020
La PlayStation 5 pone ansiosos a todos los fanáticos de los videojuegos. En la mayoría de los países su preventa oficial se agotó en pocas horas y todavía faltan algunos días para que las primeras consolas empiecen a ser repartidas entre los fanáticos que ya la adquirieron.

En Argentina, la preventa se agotó en solo 4 horas. La consola de la “Nueva Generación” llegará al país el próximo 4 de diciembre y la venta anticipada de una cantidad reducida de unidades a través de la página oficial de Sony fue un éxito.

Ahora los que quieran comprar una unidad de esta nueva consola lo tendrán que hacer a través de algún “retailer”, los más importantes del mercado local. La consola tendrá dos ediciones, una digital sin lectora de CD y una tradicional.

La versión digital se lanzó en preventa a un precio de 75.999 pesos argentinos, mientras que la versión estándar fue publicada por 99.999 pesos y fue la que más tiempo mantuvo su stock disponible. La nueva PlayStation 5 se convirtió en la consola que más rápido se vendió en Argentina.

Así como ambas consolas se agotaron en pocas horas, el joystick DualSense de la nueva generación, también se agotó luego de 4 horas en el mercado. El precio con el que salió a la venta fue 9.299 pesos.

Tal como comentamos antes, la nueva PS5 comenzará a ser distribuida en el Argentina a partir del 4 de diciembre. Y se confirmó que quienes la hayan comprado con anticipación, la podrán retirar o recibir en sus casas a partir de esa misma fecha.

En cuanto a quienes todavía no la han adquirido y desean hacerlo, en la página oficial de Sony, la preventa sigue disponible, con nuevas fechas de entrega. También, a través de Mercado Libre y su apartado especial de videojuegos, se pueden llevar a cabo distintas consultas en las tiendas oficiales.

El precio que tendrá la consola tras la preventa es todavía un misterio, pero se espera que haya una diferencia importante con respecto a los valores que se manejaron en esta primera etapa de ventas.

La propia Sony comentó que la alta demanda de la nueva consola ha superado la expectativa que se tenía sobre este nuevo modelo. Producto de esto, la compañía ya ha avisado que si bien tiene la intención de cumplir con toda la demanda, quizás sea difícil cubrir la totalidad necesaria para satisfacerla, por lo menos hasta un tiempo después de la fecha de lanzamiento.

Notas relacionadas