Cargando...
Boca y los esports: el club tendrá su propia academia de jugadores

Novedades

Boca y los esports: el club tendrá su propia academia de jugadores

Pergolini sigue demostrando su apuesta a los deportes electrónicos.
Miércoles 24 de Febrero de 2021

Boca Juniors pisa cada vez más fuerte al mundo del gaming, siendo uno de los mayores proyectos de la nueva dirigencia del club con el objetivo de ganar público joven y con otro tipo de contenidos. Mario Pergolini, vicepresidente del club y uno de los impulsores de este este proyecto, anunció que uno de los planes a futuro es la creación de una academia propia de jugadores.

Estamos armando una academia de esports. Creemos que es una decisión correcta y donde Boca va a crecer, tiene que hacerlo. Gran parte de nuestros hinchas no solo ven fútbol”, declaró en el nuevo canal de Boca TV. 

El plan estrategico para el crecimiento de la marca Boca en el mundo electrónico comenzó con la incorporación a los esports con los equipos de League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive. Una estrategia pensada ya que son 2 de los juegos más populares del mundo, los más codiciados en la región latinoamericana y en Argentina, los de más trayectoria y los que más dinero reparten en premios. League of Legends es el que más visitas tiene en Twitch, mientras que Counter-Strike: Global Offensive no para de crecer en ese número en cada competencia.

 

Notas relacionadas