Gaming

KRÜ es el campeón de Latam y viajará al Masters de Valorant en Islandia

KRÜ es el campeón de Latam y viajará al Masters de Valorant en Islandia
Martes 29 de Marzo de 2022
KRÜ Esports derrotó por 3 a 2 a Leviatán en México consagrándose así en el VALORANT Challengers Playoffs de LATAM y consiguiendo el cupo directo de la región para el primer Masters del VCT Champions Tour 2022 a disputarse en Islandia. Será una nueva experiencia contra los mejores equipos del mundo para los top 4 del VALORANT Champions 2021.

"Vamos a hacerle frente a cualquier equipo, como siempre que viajamos, con la mentalidad de ir allá y ser campeones del mundo. Es la mentalidad que tenemos como equipo hace más de un año y es la que vamos a tener hasta que levantemos la copa", señaló el entrenador Betony. El roster estuvo integrado por Klaus, Keznit, Nagzet, Mazino y Delz1k. El analista y entrenador asistente Ddx y el director deportivo Tomás “Nyogen” Castiglione, completaron el equipo.

El equipo de Sergio “Kun” Agüero comenzaba perdiendo su primer partido del playoff por 2 a 0 frente a E-Xolos Lazer, dejándolos en el Lower Bracket y teniendo que ganar todos sus partidos si querían clasificarse al Masters en Islandia. El siguiente partido fue contra Fusion y se lo llevó KRÜ por 2 a 0. Nuevamente se encontraba con E-Xolos Lazer, pero esta vez lo ganó la escuadra del Kun Agüero por 2 a 0 (13-7 Haven, 13-8 Bind) dejando al equipo en la final de este Challenger Playoff.

La final entre KRÜ Esports y Leviatan definió qué equipo viajaba a Islandia y qué equipo debería jugar contra otro de Brasil por un pase a la VCT Masters. En una final histórica, con picos de audiencia no solo para la región, KRÜ se impuso por 3-2 (15-13 Breeze, 9-13 Haven, 12-14 Ascent, 13-4 Fracture, 13-6 Split) y esto definió una nueva oportunidad para el equipo en una etapa de competencia mundial.

El Masters de Islandia se celebrará en Reikiavik del 10 al 25 de abril y reúne a los 12 mejores equipos del mundo, todos en busca de sumar puntos por un pase al Champions de fin de año. Los equipos ya clasificados, a la espera del repechaje entre Leviatán y Ninjas In Pyjamas de Brasil son: G2, Fnatic, Liquid, DRX, The Guard, OpTic Gaming, Paper Rex, XERXIA, Zeta Division y Loud.