Twitter

El Gaming rompe récords en Twitter: ¿qué pasa en Argentina?

Durante la primera mitad del 2022 hubo 1.5 mil millones de Tweets sobre videojuegos en la plataforma a nivel global; en nuestro país cada vez más jugadores potencian la conversación en el servicio.
El Gaming rompe récords en Twitter: ¿qué pasa en Argentina?
Viernes 19 de Agosto de 2022

Gaming, videojuegos, streamers, e-sports, jugadores, liga, entre tantas otras, son palabras que aparecen cada vez en Twitter potenciando la conversación en la plataforma sobre una industria que crece alrededor del mundo. Tanto que, en la primera mitad del 2022, hubo aproximadamente 1.5 mil millones de tweets al respecto, un 36% más que en 2021.

Está claro que los jugadores y los fans de todo el mundo encuentran en Twitter un espacio ideal para hablar de novedades, tendencias, trucos, tips, lanzamientos y personalidades del gaming y los e-sports que encienden aún más la conversación.

A nivel mundial, por ejemplo, Genshin Impact (@GenshinImpact), Wordle y Ensemble Stars! (@ensemble_stars) forman el Top 3 de videojuegos más Twitteados, y FalleN (@FalleNCS), TenZ (@TenZOfficial) y Nobru (@nobru) el de atletas e-sports más mencionados… pero, ¿qué pasa con la conversación gaming en Argentina?

En el país, los videojuegos se han convertido en una de las actividades y hobbies preferidos de las personas que, además, llegan a Twitter para compartir todo lo que saben y seguir el minuto a minuto de partidos y competencias.

¡A jugar!

Elden Ring fue uno de los juegos más comentados en este semestre a nivel mundial -7mo de acuerdo a la medición interna de Twitter- y su influencia también se vió reflejada en Argentina: Luquitas Rodriguez (@LuquitaRodrigue), streamer y creador de contenido, expresó en la plataforma el limbo que sentía al haber terminado este juego y no poder conectar de la misma forma con otros.


Por su parte, ByMiguel (@ByMiguel18) compartió con la comunidad su opinión sobre el Stray. Luego de probarlo, su review fue más que positiva e incluso brindó un consejo especial: el formato es ideal para quienes tienen poco tiempo para jugar al día. ¿Y si necesito ayuda?

Si hay un nivel o instancia de un juego en la que sientas que necesitás ayuda o cambiar de estrategia, podés consultar sin problema: la comunidad de Twitter siempre está atenta a responder dudas, compartir tips y mucho más. Tal como comenta Edea (@EdeaMoon_), lo importante es divertirse.

Chicas geek

Carolo Vazquez (@CaroloVazquez) es una de las referentes en la industria en nuestro país y no duda en usar la plataforma para expresar su alegría por el lanzamiento de nuevos juegos y actualizaciones relevantes, como la unión entre High School Musical y Los Sims.

Por su parte, Omeguis (@Omeguis) -jugadora, streamer y creadora de contenido- comparte en la plataforma sus mejores clips y jugadas de Call of Duty: Warzone. Los partidos Tweet a Tweet

El mundo del Gaming tiene cada vez más adeptos y personalidades del deporte local se suman a esta tendencia. Es el caso de Sergio Agüero (@AgueroSergioKun), fundador de KRÜ esports, uno de los equipos más mencionados en la plataforma en México y, sin dudas, uno de los favoritos a nivel local. Diego Schwartzman (@DieSchwartzman) -fundador de Stone- también dice presente en la plataforma para comentar el minuto a minuto de los partidos de sus equipos y demostrar la pasión que siente por su team.

Una pasión que viene de antes

Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros. y Crash Bandicoot son tres de los juegos más jugados de la historia, y todos han ocupado horas y horas pasando los niveles más difíciles. Sin embargo, siempre existe un preferido. Juanito Say (@JuanitoSay) pidió que las personas de la plataforma elijan uno por encima de todos, pero sin lugar a duda es una tarea muy difícil.

La comunidad gamer

La comunidad de gaming en Twitter continúa poniendo los esports y los videojuegos en el mapa en todo el mundo. ¡Kudos a todos y todas!

Las cinco Comunidades con más engagement a nivel global son Retro Gaming, Splatoon!, Xbox Community, VALORANT y Counter-Strike. ¡Y LatAm tiene lo suyo! Comunidad Esports LATAM es una de las destacadas pero, además, Nintendo Argentina y FM Argentina -sobre Football Manager-, Fantasy Football Girls en México y Minecraft en español de Colombia son otros ejemplos para seguir la conversación a nivel regional.

El Gaming pisa cada vez más fuerte y este crecimiento se refleja en la plataforma: gamers, celebridades y creadores de contenido se reúnen en el servicio para comentar a diario sobre sus juegos y equipos favoritos. Y vos, ¿qué esperas para sumarte a esta conversación?

Fuente: Medición Interna de Twitter, 1 de enero-30 de junio de 2022. Global