Novedades

Julián Etulain, Golf: “Trato de disfrutarlo porque es lo que soñé de chico y por lo que he trabajado todos estos años”

Por Federico Pont Lezica (@noestada)
Julián Etulain, Golf: “Trato de disfrutarlo porque es lo que soñé de chico y por lo que he trabajado todos estos años”
Miércoles 29 de Mayo de 2019

Julián Etulain, el argentino de 30 años oriundo de Coronel Suarez, se ubica en el puesto 146 del ranking de la FedexCup y aspira a tener un buen US Open. Su objetivo es poder ir metiéndose dentro de los primeros 125 puestos, lo que le aseguraría la tarjeta para la próxima temporada dentro del PGA Tour, la gira más importante del mundo.

En una charla con Milenium Sports en su tradicional segmento de golf presentado por @NoEstaDada, nos contaba lo siguiente:

¿Qué significa para vos la clasificación al US Open? Ya jugaste Pebble Beach en varias ocasiones. ¿Qué hay que hacer bien para tener un buen torneo?

Estoy muy contento de tener la posibilidad de jugar el US Open, mi primer major en esa cancha tan especial. Tuve la suerte de jugarla un par de años pero claramente no es ni parecido. Va a ser otro clima, la cancha está preparada totalmente distinta.

¿Cuántos torneos en el año te permite jugar el status que tenés en el PGA tour? Una buena actuación en el US Open, ¿te asegura la tarjeta para el año entrante?

El status que tengo me permite jugar 25 torneos al año, que es bastante. Una buena semana en el US Open me puede ayudar a salvar la tarjeta. Igualmente, todavía me quedan nueve torneos así que esperamos llegar a agosto dentro de los 125 de la FedexCup.

¿Cómo se vive la vida dentro del PGA Tour? Te tocó jugar con algún histórico como Tiger Woods y Phil Mickelson e incluso con alguno de la nueva generación como Jordan Spieth, Rickie Fowler o Dustin Johnson. ¿Qué tienen de distintos?

Se vive bien, tranquilo. Trato de disfrutarlo porque es lo que soñé de chico y por lo que he trabajado todos estos años. Me ha tocado jugar con Spieth, Johnson y Day, varios de los mejores del mundo. Cuando me toca con ellos la idea es tratar de aprender, de ver porque son ellos los que están ahí entre los primeros del mundo y tratar de hacer cosas parecidas a las que hacen.

Hace unas semanas charlamos con Andrés Schonbaum, presidente de la Asociación Argentina de Golf, en nuestro programa. ¿Cómo ves vos el desarrollo del golf juvenil en Argentina? ¿Te parece que hay material y trabajo para potenciar talento?

Yo creo que la AAG hace muchísimos años viene trabajando para fomentar el golf amateur y el de alto rendimiento. Con el PGA Tour Latinoamérica, teniendo dos o tres eventos al año en Argentina, claramente ayuda. Si hoy mirás cuantos latinos hay en el WEB.com o en el PGA Tour te das cuenta que eso se debe al trabajo que Sudamérica, en general, viene haciendo hace un largo tiempo.