Novedades

La AAG habla con el Gobierno de la Ciudad para tratar de evitar el cierre de la cancha de Palermo

En una carta escrita por su director ejecutivo Miguel Leeson y su presidente Andres Schonbaum la AAG detalla la “joya” que es este campo público con su diseño final a cargo de Allister Mackenzie acaso el mejor arquitecto de golf, diseñador de Augusta National y el Jockey Club entre otros.
La AAG habla con el Gobierno de la Ciudad para tratar de evitar el cierre de la cancha de Palermo
Martes 2 de Julio de 2019

La AAG mantiene una comunicación saludable con la gobernación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace más de diez años, y entiende que este es un tema que le concierne en su rol de institución rectora del golf argentino. Es por ello que se pone en contacto para intentar buscar una solución al cierre del Campo Público de Golf situado en los lagos de Palermo.

A su vez hacen hincapié en que el golf debiera ser inclusivo y abierto y el campo estar abierto incluso para quienes no practican este deporte, proponiendo que los días domingos la cancha esté abierta para todos los vecinos sin que se juegue golf para que puedan disfrutar del césped, hacer picnic y descansar bajo una terrible arboleda. Este mismo modelo se aplica en Montevideo en el Club de Golf del Uruguay y en la cuna del golf St. Andrews en Escocia hace más de 150 años.

Insiste en que el Campo Público de Golf claramente está dentro del “legado” que entre todos debemos preservar, mejorar y adaptar a los nuevos tiempos sin cambiar su esencia y que bien manejado es capaz de ser sustentable y no requerir intervención por parte del presupuesto de la Ciudad, cosa que hoy sucede (si bien representa un ínfimo porcentaje del gasto total).

Bien manejado el Campo Público es sustentable y no requiere subvención de parte del presupuesto de la Ciudad. Organizadamente se pueden incrementar actividades para jubilados, colegios organizaciones sociales de la ciudad incluyendo clase gratuitas y actividades de desarrollo.

En la carta dirigida a Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno), Matías Lopez (Secretario de Desarrollo Urbano) y Luis Lobo (Subsecretario de Deportes) concluyen haciéndoles saber que la AAG está a disposición para colaborar y participar en este proceso de integración a participación para todos, destacando que organizadamente se pueden incrementar actividades para jubilados, colegios organizaciones sociales de la ciudad incluyendo clase gratuitas y actividades de desarrollo.