Novedades

La imperdible historia detrás de la cancha de golf en donde hace la pretemporada River

La imperdible historia detrás de la cancha de golf en donde hace la pretemporada River
Miércoles 8 de Enero de 2020

Meses después de sus últimas participaciones en la CONMEBOL Libertadores y Copa Argentina, River, con su entrenador Marcelo Gallardo a la cabeza, ya trabaja la pretemporada 2020 en San Martín de Los Andes, junto a pintorescos paisajes patagónicos.

Hospedados en el Chapelco Golf & Resort, un complejo de 234 hectáreas que cuenta con loteo, restaurantes y un hotel, el Loi Suites, desde donde se puede visualizar la emblemática cancha de golf 18 hoyos, diseñada y estrenada en el 2005 por Jack Nicklaus, uno de los mejores golfistas de la historia.

Una cancha que actualmente acoge el Neuquén Argentina Classic, que integra el calendario del PGA Tour de Latinoamericana y aspira con dar aún más saltos (“Tengo la idea de proyectar alguna vez que el Abierto de la República no se haga en Buenos Aires, sino en el Interior y acá en Chapelco”, afirmó Jorge Taylor, un empresario, desarrollador y político de 70 años que nació en San Martín de los Andes y se crió en Chapelco, y que tuvo la visión de este megaproyecto para darle más visibilidad a la zona).

Ya jugó el propio Marcelo Gallardo y previamente el ex presidente Mauricio Macri, en un campo que tiene la green fee en 2.750 pesos (más 1.800 pesos de carro eléctrico opcional) por persona y que recibe al año casi 1.000 extranjeros mayormente de Estados Unidos, Alemania y Suiza que llegan al lugar a descubrir “la joya de Nicklaus”. Ellos pagan 180 dólares la ronda de 18 hoyos, que incluye un carro eléctrico. Quienes se hospedan en el Loi Suites juegan con una green fee preferencial.

Consultado en dialogo con el Diario Clarín, Taylor reveló que “La idea fue solamente para crear un nuevo foco de desarrollo, para atraer a gente de dinero. Después me fui relacionando con el mundo del golf, tal es así que empecé a trabajar con asesores de golf y empecé a entender el circuito para poder desarrollarlo. Y en la década del 90 necesitaba una marca de renombre internacional que participara con nosotros en el diseño y tuve la suerte de poder contratar a Nicklaus para hacer el diseño”.

Más adelante añadió: “Yo había hecho un cálculo de 2,8 millones de dólares en marketing y publicidad y cuando conocí la organización de Nicklaus y el renombre que tenía a nivel internacional me di cuenta de que contratándolo a él iba a ahorrar más de lo que había pensado. Y podría decir que me salió gratis, por las ganancias que dio después”.

Y es que, más allá de ser hincha de Racing, Taylor no escondió su contento por la presencia de River en el lugar para realizar su pretemporada.

Fuente: Clarín