Cargando...
¡Charlamos con Abel Gallegos, a días de su debut en Augusta!

Novedades

¡Charlamos con Abel Gallegos, a días de su debut en Augusta!

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Augusta National espera, esta vez más silenciosa que nunca, el arribo de los mejores jugadores que se estarán disputando la prestigiosa chaqueta verde. No habrá rugidos ni ovaciones en esta oportunidad, la ausencia de público hará de Augusta un lugar diferente, además de que por sí el entorno será distinto por jugarse en otoño a comparación de la clásica y mística primera semana de Abril.

Se escucha cumbia por Magnolia Lane. Con ese ritmo entran, en un Mercedes-Benz prestado por la organización, Hernán Rey, Juani Gil y Matías Anselmo, conducidos por Abel Gallegos de 1,91 metros de altura, el más joven de los cuatro, con un semblante que haría pensar que está en Disneylandia.

“El domingo voy a estar jugando nueve hoyos con Tommy (Fleetwood) y el lunes con Rory McIlroy (ex N°1 del mundo)”. El argentino vio la oportunidad y no la desperdició. Con el inglés estará practicando los segundos nueve de Augusta, gracias a la relación de Hernán Rey con Fleetwood desde el European Tour. Pero con Rory, fue una jugada 100% suya. Lo vio sentado y decidió junto a Juani Gil (Coach de Alto Rendimiento de la AAG, que le estará llevando los palos) encarar al astro norirlandés. “Una excelente persona, una humanidad terrible, me dijo si, el lunes 2.30 PM pegamos”.

El crack nacido en Veinticinco de Mayo, a unos 200 kilómetros de Buenos Aires, estará cumpliendo el sueño que todo golfista desea desde que toca un palo de golf y será el único de nuestro país en decir presente en Augusta, en este atípico año 2020. Ángel Cabrera, ganador en 2009 y por ende invitado de por vida, no podrá decir presente debido a una operación en su muñeca.

“Hoy tardamos tres horas y media en jugar los primeros nueve hoyos, anotamos todo lo que hay que anotar. Si le erramos, no va a ser por anotar mal las caídas, quedate tranquilo”. Junto a Rey (su coach) y Gil (su caddie) salieron a hacer un análisis exhaustivo de lo que le depararán sus hoyos iniciales a partir del día jueves.

Consultado sobre la potencia de Bryson DeChambeau, en referencia a lo que es tema de discusión, de si podrá o no vencer a Augusta, Abelito nos confirma: “En el hoyo 3 (par 4 de 350 yardas) Bryson la puede picar de aire en el green, el tema es si la erra por la izquierda, de ahí se hace difícil. Creo que esta semana si él anda derecho desde el tee le puede ir muy bien”.

Augusta National, para la mayoría el paraíso golfístico por excelencia, es muy celosa en cuanto a su imagen y cuidado de todo lo que rodea a este magnifico predio, su merchandising e instalaciones. “Hoy probé el Pimento cheese, está bueno, es todo perfecto en Augusta. Nos quedamos con un chori diez mil veces igual”, dice riéndose el de Las Mulitas Golf Club.

Hay que ir acostumbrandandose a esto, la idea el día de mañana es estar en el PGA Tour” responde el ‘Oso’, cómo llaman algunos al amateur de 18 años, hincha de Boca, que también se aseguró su ticket en el Open Championship de 2021, gracias a su reciente victoria en el Latin American Amateur Championship.

“Prefiero el Truco que la Play. En mi casa me gusta encargarme de los asados junto a mi hermanito”. La gente que lo vio crecer en su pueblo destaca lo buena gente, simple y desfachatado que es Abel. Pareciera jugar con las mismas ganas por el pancho y la coca en Las Mulitas que cuando le toca decir presente en alguna cita importante.

“Esta semana va a ser increíble, cada golpe voy a estar pensando en todos y haciendo lo posible para dejar a la Argentina bien arriba”.

Ese es seguramente el deseo de todos los que seguimos a ‘Abelito’. El video que le armaron sus amigos con la iniciativa de la página No Está Dada, refleja el fiel espíritu de lo que él transmite como persona. Ojalá sea el primero de muchos Masters más para Abel, al que muchos ponen sus esperanzas para que en poco tiempo nuestra bandera brille alta.

Foto: Rolex / Chris Turvey

Notas relacionadas