Novedades

Delfina Merino, Las Leonas: “Se vienen desafíos importantes y seguimos con la ilusión intacta”

Delfina Merino, Las Leonas: “Se vienen desafíos importantes y seguimos con la ilusión intacta”
Viernes 15 de Febrero de 2019

Luego de un 2018 con varios vaivenes, con el séptimo puesto en el Mundial de Londres y la medalla de bronce en el Champions Trophy de China, la capitana de la Selección Femenina de Hockey femenino, Delfina Merino, dialogó con Marketing Registrado sobre los nuevos desafíos del año que recién comienza.

“Se vienen desafíos importantes pero seguimos con la ilusión intacta”, aseguró quien fue nombrada la mejor jugadora del mundo en 2018 por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Ya sin Agustín Corradini al mando del equipo, y con la vuelta de Carlos Retegui, Las Leonas proyectan un año con muchos desafíos, entre ellos el estreno de la Pro League. El certamen enfrenta a nueve selecciones que buscarán la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El nuevo formato de torneo lleva muchos viajes que te terminan desgastando. Hay que buscar la mejor forma para adaptarse. Va a ser prueba y error, pero estamos con muchas expectativas para lo que viene”, entiende Merino.

Para ello, el entrenador convocó a 34 jugadoras que comenzaron la etapa de entrenamientos en enero. Ante tantos nombres, Retegui podrá probar y tener gran variedad de opciones.

“La nueva convocatoria fue muy variada. Hay jugadoras de distintas edades, otras que no estaban en el proceso anterior, varias que continúan y las que se sumaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Al ser un plantel bastante abundante, el entrenador tiene mucho material para encarar el año”, opinó.