Tokio 2020

Carlos Retegui: "Esta semana me recibo de director técnico de fútbol y no le cierro la puerta para el futuro"

Carlos Retegui: "Esta semana me recibo de director técnico de fútbol y no le cierro la puerta para el futuro"
Martes 3 de Diciembre de 2019

Carlos “Chapa” Retegui es sin dudas uno de los íconos del deporte argentino, destacado como jugador pero sobre todo como entrenador en hockey sobre césped, más allá de que su impacto y ejemplo ha trascendido el deporte.

Charlamos con él en Milenium Sports y abordamos distintos temas: desde su presente al frente de “Las Leonas”, hasta su posible futuro en el fútbol, pasando por un poco de política.

La semana que viene me recibo de director técnico de fútbol. Cuando terminás podés firmar un contrato y salir a la cancha al frente de un equipo, son dos años, yo lo estoy haciendo en ATFA, me han cultivado, tengo muchos compañeros jugadores de fútbol”, inició revelando el Chapa, quien hace no mucho fue dado como una opción de Carlos Tévez para conformar su cuerpo técnico una vez que se retire.

Consultado sobre las herramientas que le han provisto en este tiempo para sus funciones, Retegui manifestó: “Del fútbol al hockey y del hockey al fútbol, así como de otros deportes nosotros tomamos cosas para armar nuestros entrenamientos de manera integral, grandes profesores me han ayudado mucho, estoy contento de ir terminando el curso de entrenador de fútbol, es un deporte que amo y al cual nunca le cerré las puertas para trabajar en algún momento".

Carlos se mostró muy humano al confesar también que: "A esta altura uno busca mejorarse día a día más allá de los títulos, en estos últimos dos años he crecido un montón, estoy en mi mejor momento como entrenador y como padre".

"Uno nunca sabe que puede pasar, uno se alimenta de oportunidades, de nuevo objetivos, no sé si después de Tokio 2020 deje el hockey y pase al fútbol", añadió.

Retegui es hoy el seleccionador de la tercera selección en el mundo y curiosamente su hija forma parte del plantel profesional, ante esto Carlos es muy claro al afirmar: “Mica es una más del grupo, disfruto de verla con la camiseta de la Selección pero la realidad es que juegan quienes tienen que jugar, no es el primer caso en el mundo”.

Pero asimismo, su otro hijo, Mateo, es actual delantero de Estudiantes de La Plata y el Chapa se refirió al respecto al anunciar: “Lo están cultivando mucho a Mateo Retegui, tiene un gran entrenador y está en un club de mucha pertenencia, Estudiantes es una familia. Yo estoy contento por su crecimiento tanto en Estudiantes como en Boca”.

Metiéndose un poco en política, en función del cargo que supo ocupar en el Municipio de San Fernando, Retegui aclaró: "Fueron cuatro años en el Concejo Deliberante y la verdad que aprendí muchísimo. San Fernando es uno de los municipios más lindos del país, el labor ha sido espectacular"."Estoy dispuesto a escuchar propuestas políticas, siempre he estado a disposición para servir a mi país desde donde me toque estar, por ahora no me llamó nadie y yo estoy metido en mi trabajo al frente de Las Leonas", agregó.

Cerrando su balance político confesó una buena relación con el gobierno entrante y aseguró: “Tengo una excelente relación con Alberto Fernández, con Cristina (Fernández de Kirchner), espero que les vaya muy bien en este periodo de Gobierno”, no sin antes añadir:"El deporte es un derecho de todos, el Estado es el que tiene que ir a buscar a la gente y trabajar en desarrollo y crecimiento de infraestructura constantemente".

Por último, fue bastante contundente en cuanto al balance de Las Leonas desde que retomó el cargo y manifestó: “Hemos puesto a Las Leonas nuevamente en el lugar que se merecen. Estamos todos con la cabeza puesta en la preparación para Tokio 2020, no me cabe dudas de que dejaremos todo en cada pelota”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. "Los protagonistas del deporte y sus historias”