Las Leonas

Agustina Albertario, Las Leonas: “No sé si voy a voy a jugar otro Mundial”

En Milenium Sports, by Marketing Registrado, dialogamos con una de las referentes del seleccionado argentino.
Agustina Albertario, Las Leonas: “No sé si voy a voy a jugar otro Mundial”
Viernes 22 de Julio de 2022
El sueño no tuvo final feliz. Las Leonas cayeron 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial de Hockey 2022, organizado en España y el país neerlandés, y se quedaron con el segundo puesto. Las europeas, una potencia en el hockey femenino, ya se habían consagrado campeonas de las últimas dos ediciones: 2014 y de 2018.

Una vez ya en Argentina, hablamos con Agustina Albertario, una de las referentes del seleccionado argentino, quién aseguró que todavía no magnificaron lo conseguido: “No tomamos dimensión de lo que logramos todavía, una no se queda contenta con el segundo puesto, pero la realidad es que somos conscientes de que es muy difícil de alcanzar lo que logramos”.


Pensando en la próxima Copa del Mundo, la argentina sembró la duda de su presencia: “Fue mi tercer mundial y no se si voy a volver a jugar otro. Estoy grande, ya tengo 29 años, y el próximo mundial es en 4 años”, y agregó: “Me gustaría que el deporte sea eterno, pero también me gustaría formar una familia”.

Sin embargo, por el momento seguirá vistiendo los colores albicelestes: “En noviembre y diciembre hay ventanas de Pro League acá en la Argentina y si el entrenador me tiene en cuenta, voy a estar presente”.

“Holanda tuvo otra cabeza para jugar la final. Nosotras entramos a full los primeros minutos queriéndonos comer la cancha, pero cuando ellas nos hicieron el primer gol, nos caímos un poco. Después terminó el partido, como siempre, con ellas en un área, pero con un resultado que era difícil de revertir. Meterle un gol a Holanda es muy complicado”, analizó Albertario sobre la final que se les escapó de las manos.


Hablando sobre su futuro, Agustina reveló: “Me voy a un club alemán, que es súper competitivo y es el bicampeón de Alemania. Estoy contenta, es una experiencia nueva y voy a estar cerca de mi novio, Lucas (Alario)”.