eSports

Simon y Richter Belmont del Castlevania se suman al Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai anunció nuevos personajes y mecánicas para el Super Smash Bros. Ultimate que saldrá a finales de año para la Nintendo Switch.
Simon y Richter Belmont del Castlevania se suman al Super Smash Bros. Ultimate
Viernes 10 de Agosto de 2018

El juego de peleas de Nintendo sigue dando de qué hablar, y su quinta iteración apunta a ser la mas completa de todas. Bajo el nombre de Ultimate, este nuevo Super Smash Bros. trae de regreso a todos los personajes de las anteriores entregas, al igual que los viejos escenarios y bandas de sonido.

Super Smash Bros. es una franquicia que se ha hecho su espacio dentro de toda la escena competitiva de los juegos de pelea, contra todo pronóstico. Su estilo mas infantil y “light” haría a uno pensar que no hay mucho por lograr con él, pero los fanáticos han transformado a esta saga en uno de los pesos pesados de la industria, llevándose un lugar en las finales del Mandalay Bay de la EVO 2018, y logrando casi 200,000 espectadores en Twitch este pasado domingo, superando a pesos pesados como Tekken 7 y Street Fighter V: Arcade Edition.

El pasado 8 de agosto, Sakurai presentó una nueva Direct del Super Smash Bros. Ultimate, donde aprovechó para presentar una gran cantidad de novedades.

Dada la cantidad, vamos a dividirlas por temas a continuación.

Nuevos personajes

La Direct no se tomó ningún descanso, y desde el principio optó por sorprender a todos. Casi de la nada, se confirmó el rumor de que un personaje del Castlevania llegaría a la saga, y el elegido fue nada mas ni nada menos que Simon Belmont, protagonista del Castlevania original y su bizarra secuela. Pero Simon no llegó solo, ya que vino acompañado de un nuevo escenario, 34 arreglos musicales nuevos y de Richter Belmont, quien llegará como un “echo” de este.

Siguiendo con los nuevos arribos, Dark Samus estará disponible como echo de Samus, y Chrom hará lo mismo para con Roy. La novedad de esto, es que, si bien compartirán movimientos, tendrán ciertos toques únicos para diferenciarlos, como animaciones, voces y otras sorpresas.

Sakurai también dijo que uno podrá elegir cómo se verá la pantalla de selección de personajes, pudiendo hacer que los echos figuren junto a su personaje original, o como un personaje aparte. Ideal para agrandar la plantilla de selección a tamaños inconmensurables.

El último personaje que se suma al nuevo Smash, y es King K.Rool de la saga Donkey Kong Country. K.Rool ha sido uno de los personajes mas solicitados del Smash junto a Ridley, quien fuera confirmado en la pasada E3 de este año.

Nuevos escenarios y opciones de pelea

Durante la Direct, Sakurai aprovechó para mostrar un par de escenarios nuevos, pero mas importante, la cantidad de arenas en las que los jugadores van a poder pelear. A todo esto, nuevas opciones van a permitir que a futuro, mas de estos interesantes lugares puedan usarse de forma competitiva, en especial la que elimina los “Hazards” o peligros de los escenarios, y la que los transforma en una arena tradicional.

Contando las variantes, Sakurai dijo que hay cerca de 300 escenarios disponibles para elegir, y si bien no ha confirmado el regreso del editor de Arena, de estar presente, las opciones para los usuarios casuales se multiplicarían al infinito. Y a esto se le puede sumar la banda sonora que alcanza los 800 temas remixados, mas unos 100 adicionales exclusivos del Super Smash Bros. Ultimate.

Una nueva función que agregaron a este nuevo Super Smash es la de crear reglas, y que estas estén por defecto al arrancar nuevas partidas. Algo que los veteranos de la saga sabrán apreciar. A estas reglas se le suman las diferentes formas de competir que llegarán con el juego, incluyendo la posibilidad de crear torneos por brackets de hasta 32 personas. A pesar de esto, no mencionaron opciones que involucren seguir a otros luchadores, guardar partidas en línea y compartirlas o sumarse a un torneo como espectador. Algo bastante normal en otros juegos del estilo.

Sumado al tradicional estilo de peleas por porcentaje, volvieron las guerras de Resistencia, donde cada luchador tiene una cantidad de Salud, y al agotarse pierden una vida. Otro cambio interesante en especial para la movida competitiva que se generará cuando salga, es la del formato de Muerte Súbita, con una cámara que se irá acercando poco a poco a la acción, generando así mas tensión y adrenalina. Este es un sistema similar al que Bandai Namco aplicó con los movimientos de cámara lenta en el Tekken 7, y no es sorpresa quizás que algo similar esté presente acá, ya que Bandai Namco está colaborando en el desarrollo de este título.

Nuevos ítems y asistencias

Como suele pasar con cada entrega de esta saga, los personajes que no llegan al roster principal se unen como aliados temporales. Esta entrega trae de regreso a viejos aliados, y suma unos cuantos nuevos, incluyendo a Alucard de Castlevania, Zero del Mega Man X y como sorpresa para muchos, al Rathalos de la saga Monster Hunter de Capcom.

Los ítems por su lado traen algunas sorpresas, en especial la guadaña de la Muerte que te permitirá acabar con oponentes que tengan un porcentaje de daño crítico encima.

Supers por todos lados

A pesar de todo lo anterior, el cambio mas grande que se vendrá con el Super Smash Bros. Ultimate será de la mano de los Smash, que ahora tendrán doble uso. Similar a cómo funciona en otros juegos, cada luchador tendrá una barra de energía, y al cargarla al máximo, podrán usar su golpe Smash, pero este será una versión mas débil que la lograda de conseguir la Orbe Smash.

De mas está decir que las comunidades competitivas ya están discutiendo la validez de esta mecánica en futuras competencias, con una amplia mayoría volcándose hacia la negativa de permitirla, por las implicancias que puede traer en los niveles mas alto de juego. Un segundo grupo cree que será necesario limitarlo o removerlo de los torneos (opción que Sakurai confirmó que estaría disponible), o por lo menos esperar a verlo en acción cuando salga el juego completo antes de tomar una decisión apresurada.

Super Smash Bros. Ultimate tiene una fecha de lanzamiento para el 7 de diciembre a nivel mundial, y de forma exclusiva para la Nintendo Switch. Nintendo ha estado realizando diferentes Invitationals en varios eventos, incluyendo uno hace unos días en la Festigame en Chile. b prometió mas sorpresas para antes del lanzamiento, y los fans están especulando que Goku (Dragon Ball) podría ser una de estas. Sin lugar a dudas este es el lanzamiento mas grande del género para el año, y uno de los lanzamientos mas importantes de Nintendo, considerando que pertenece a una saga con mas de 40 millones de unidades vendidas a nivel mundial.