Novedades

¿Qué conexión tienen Guardiola y Sarmiento de Resistencia?

¿Qué conexión tienen Guardiola y Sarmiento de Resistencia?
Domingo 7 de Octubre de 2018

En dialogo con el Diario Olé durante la previa del partido entre Sarmiento de Resistencia y River Plate por los cuartos de final de la Copa TOTAL Argentina, Joaquín Espíndola, coordinador de fútbol profesional del equipo chaqueño reveló entre otras cosas su relación con el reconocido entrenador catalán, Pep Guardiola.

Yo soy un chico del Interior de Chaco, más precisamente de La Leonesa, un pueblito que queda a unos 78 kilómetros de Resistencia. A los 14 años me fui a Buenos Aires para jugar al fútbol. A los 18, estando en Chacarita a la edad de Quinta, mi mamá falleció, ella era madre soltera, yo no tengo abuelos ni padre, y tuve que volverme”, inició relatando para contextualizar Joaquín previo a brindar la entrevista.

Resulta que a sus 27 años, Joaquín dedica e invierte todos sus esfuerzos en el club de sus amores, tras haberse destacada hasta el punto de obtener una beca por parte del Instituto de Educación Superior de Educación Física, en donde fue catapultado hacia la Universidad de San Pablo y en donde también conoció a los profesores del Osasuna y el Valladolid de España.

Allí, Espíndola realizó su tesis sobre “el RSA, que significa Repeated Sprint Ability, la habilidad de repetir el sprint en el fútbol”, investigación que terminó en manos de Manel ayudante de campo de Guardiola con quién llegó a charlar e incluso hablarle de Sarmiento como club y como equipo.

Hoy en día no mantienen una relación fluida, pero Espíndola sueña con volver a trabajar junto a uno de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol.

Fuente: Olé