Curiosidades

El Quidditch pasó de ser un deporte practicado por Harry Potter a la vida real

El deporte creado por la escritora JK Rowling comienza a practicarse con mayor frecuencia en la vida real.
El Quidditch pasó de ser un deporte practicado por Harry Potter a la vida real
Miércoles 10 de Octubre de 2018

Harry Potter ha sido una de las novelas fantásticas más importantes de la historia de la literatura, desde el primer momento en que sus libros comenzaron a salir a la venta en todo el mundo. Millones de personas se han encariñado con la historia de Harry Potter y sus amigos y, hasta incluso, algunos se han dedicado a jugar y entrenar Quidditch.

Mientras en la ciudad de Buenos Aires se están disputando los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, las cámaras de muchos medios internacionales se hicieron eco de una actividad que se lleva a cabo, fin de semana a fin de semana, en los Bosques de Palermo.

Allí, un grupo de fanáticos de los libros escritos por JK Rowling, se juntan a entrenar y disputar varios partidos de Quidditch, el deporte que Harry Potter practica con sus compañeros en la escuela de magos de Hogwarts.

“En la ciudad de Buenos Aires ya hay cuatro equipos formados, tres en Rosario, se están formando en Córdoba y estamos ayudando a los chicos de Uruguay a que también formen sus equipos”, dijo Rocío Rodríguez Martino, quien se define como una jugadora de Quidditch.

Además, agrega: “El Quidditch es un deporte amateur en Argentina que estamos tratando de que sea legal y sea considerado un deporte”. Si bien se practica en varios puntos del globo terráqueo, hasta ahora no fue reconocido nunca como un deporte, sino como una práctica. Al haber sido un deporte inventado por un libro, son la mayoría de los fanáticos de Harry Potter quienes lo practican.